FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 16 de octubre de 2018

Comunicado de prensa de Salesianos Estrecho



Ante la noticia aparecida en los medios sobre un video tomado de internet en el que se usaba la terminología rico/pobre para hablar de una cultura de emprendimiento o de mediocridad, compartimos a continuación el comunicado publicado por el centro.


Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre un video tomado de Internet en el que se usaba la terminología rico/pobre para hablar de una cultura de emprendimiento o de mediocridad, la Dirección del Centro, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y los representantes de los alumnos en el Consejo Escolar desean precisar.

-    1) El vídeo emitido no es de nuestra autoría y su contenido es contrario a nuestro ideario. Reconocemos, por tanto, que su uso ha sido desafortunado. Se trata de un error en la selección y la revisión de los materiales para animar la reflexión del día que lamentamos profundamente.
-    2) La reflexión propuesta a los alumnos de Secundaria para ese día giraba en torno a la manera de afrontar los problemas en la vida. Para ello, se contaba con varios recursos, entre los que estaba este vídeo sobre "cómo convertir los problemas en oportunidades".

-    3) En las reflexiones propuestas ese día, se habló de ser capaces de afrontar las dificultades, en un contexto de reflexión relacionado con el esfuerzo y el trabajo diario, ofrecer lo mejor de cada uno, superar obstáculos, ver lo bueno de cada día y no rendirse nunca.

-    4) Nuestro Colegio está situado en el madrileño barrio de Tetuán y en sus casi cien años de historia, siempre se ha caracterizado por ser fiel a esta misión, apertura al barrio y atención a los más necesitados. Nuestra obra salesiana trabaja en el barrio ofreciendo una atención que va más allá del horario escolar con programas de compensación educativa y atención a alumnos y familias desfavorecidas, deporte y actividades de ocio y tiempo libre.

-    5) La escuela salesiana se define como católica, abierta a todos, sobre todo a los más desfavorecidos. Nos abrimos a todas las personas, independientemente de su condición social, apoyándonos en los valores que proponemos en nuestro Proyecto Educativo, privilegiando la igualdad de oportunidades y dando preferencia a los más necesitados.
Puede descargar el Comunicado de Prensa en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario