ÁFRICA FUNDACIÓN SUR
Fuente: maliweb.net
27/07/2018 - A finales de la semana pasada un grupo armado fulani atacó en incendió una población dogón. Fue en la noche del domingo 22 de julio alrededor de las 20 horas. Se trataba de Senebouboudiou, una aldea en el círculo de Koro, en el distrito rural de Dioungani. De hecho, durante varias semanas, este pueblo y todo su entorno fueron víctimas de repetidos ataques de la milicia fulani. Los aldeanos, después de semanas de resistencia, fueron finalmente obligados a abandonar la aldea el viernes pasado, (...)
La tensión ha aumentado alrededor del área. Las poblaciones circundantes han declarado estar decididas a resistir y seguir defendiéndose: "Sabemos que tenemos todavía nuestro destino en nuestras manos. Sabemos que el Estado ha mostrado sus límites en relación con este conflicto. Como comunidad, no vamos a abandonar, continuaremos defendiéndonos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad", advirtió una de las víctimas.
Este pueblo Dogón que acaba de ser atacado, no es el primero en ser destruido por los grupos armados. Los pueblos de Sabre, Kara y otros del país Dogón, fueron quemados a principios de abril. Cabe señalar que el conflicto ha aniquilado todas las actividades lucrativas en toda la zona y más de 100 aldeas están amenazadas por la hambruna, pues en esta temporada no habrá actividades agrícolas en las zonas afectadas por el conflicto. Para las cercanas elecciones reina un total escepticismo. La situación es, por tanto, muy seria.
Fuente: maliweb.net...leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario