- Por: Jósean Hernández
Desde el jueves 9 al domingo 12 de noviembre hemos podido participar en las Jornadas de Delegados de Familia Salesiana.
Estábamos invitados algunos de los primeros espadas de España, Portugal, Italia y Medio Oriente (Egipto, Israel, Siria…). Por desgracia, de estos últimos no vino ninguno.
Han sido en un sitio bellísimo, en la casa del Noviciado de Genzano di Roma. Aunque no hemos ido para eso. De nuestra inspectoría hemos participado: Eusebio Martínez, Francisco Pintor, Carmelo Donoso y servidor, Jósean Hernández. Acompañados y dirigidos por el Secretariado Mundial de Roma: Eusebio Muñoz (Delegado del Rector Mayor), Joan Lluís Playà (Delegado VDB, CDB), Raphael Jayapalan (AA.AA.), Pierluigi Cameroni (ADMA), Giuseppe Casti (SS.CC.).
Hemos estado compartiendo ideas, conociendo mejor a cada grupo y soñando futuros para esta realidad tan grande y hermosa que es la Familia Salesiana. Vimos juntos la realidad de la Familia completa, parándonos un poco más en los grupos que acompañamos los SDB: Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos, ADMA, Voluntarias de Don Bosco, Voluntarios con Don Bosco.
Hemos salido enriquecidos y con energías nuevas. Hay un montón de documentos que tendremos que seguir leyendo, rezando, poniendo en práctica. Dentro de poco os los haremos llegar, a todos. La idea es que se repita esta reunión cada dos años o tres. Y que venga más gente.
Jósean Hernández
Delegado inspectorial para la Familia Salesiana SSM
No hay comentarios:
Publicar un comentario