FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 26 de mayo de 2017

Carta abierta al señor director de “el País”

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara



Señor director:
Soy Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara, sacerdote católico, párroco de la parroquia Nª Sª de la Piedad, y abonado a su periódico. No sabe las discusiones, y, a veces, hasta los reproches, que mis colegas clérigos me han propinado por ser asiduo lector de un diario “tan sesgado a la izquierda, y tan anticlerical”. Estoy seguro de que no piensan ahora del mismo modo. Fui de los primeros que me aboné a su publicación, cuando “EL País” me parecía un periódico equilibrado, bien informado, magníficamente editado y escrito, sereno, respetuoso con otras opciones políticas, religiosas y culturales diferentes. Pero todo eso se quebró, y he sido testigo, apenado, y demasiadas veces avergonzado, de la deriva editorial de nuestro querido “El País”. El modo en que trató durante los tormentosos días del final de Septiembre al señor Secretario General del PSOE, D. Pedro Sánchez Castejón, y, después, tan poco neutral, casi zalamero y permisivo , con la Gestora de ese partido, que pasó por mi cabeza la idea de darme de baja del abono de su diario.


No sé cuales son los verdaderos problemas de su diario, señor Director, aunque muchos nos los imaginamos. Pero la identificación de sus objetivos, con los del Ibex 35, algo cada vez más claro en sus posicionamientos políticos, y la pleitesía que “El País” viene ofreciendo sin disimulo al ex presidente Felipe González, como gran gurú socialista, demuestra que tanto su publicación, como el expresidente socialista se han quedado anclados en los años noventa, Y no, señor presidente de “El País”. Las cosas han cambiado, y mucho. El señor González parece que no se ha enterado, o no le ha parecido un cambio sustancial, la desaparición del bipartidismo, y el surgimiento de dos nuevos partidos, que, entre ambos, se han apoderado de cien (100) escaños, que hasta ahora se los repartían PSOE y PP. Se ha cansado de repetir su periódico que los resultados de Pedro Sánchez han sido los peores de la historia del partido socialista. Veamos cómo no ha sido así:
En las elecciones generales de 2008, el PSOE, con el Señor José Luis Rodríguez Zapatero de candidato consiguió 11.064.524 de votos, es decir, poco más de once millones de votos, y 169 escaños. El PP, con el señor Mariano Rajoy de candidato, llegó hasta los 10.169.937 votos, es decir, un poco más de diez millones, y 154 escaños. La suma entre los dos protagonistas del bipartidismo, en esas elecciones fue de 323 escaños, y dejaron apenas 27 a repartir entre todas las restantes fuerzas políticas.

Veamos ahora las elecciones de 2011: El candidato del PP era, otra vez, Mariano Rajoy, que consiguió 10,866.566, es decir, repitió los 10 millones, pero el pico fue mayor: de 169.937 pasó a 866.566, es decir, sumó pocos menos de 700.000 votos, pero el número de escaños, aumentó significativamente, hasta 186, es decir, 32 representaciones más. El PSOE, con el señor Alfredo Pérez Rubalcaba de candidato, consiguió 7.003.511 votos, es decir, poco más de !cuatro! (4) millones menos, y pasó de 169 escaños a 110, es decir, 59 menos, de los que sobraron 27 para repartirse entre los otros partidos, pues el PP se habría llevado los otros 5 más que perdió el PSOE.
Y ahora veamos las elecciones generales de 2015, estas ya con dos nuevas formaciones a repartir el pastel de los votos y escaños: el PP alcanzó 7.215.530 votos, que le proporcionaron 123, habiendo perdido, desde la elecciones de 2011, 3.651.o36millones de votos, y 63 escaños, una verdadera burrada. El PSOE bajó a 5.570.693, que significaron 90 escaños. Perdió, pues ,1.432.818, poco menos de millón y medio, y 20 escaños. Se notó ampliamente el nuevo reparto, y aun así la sangría principal la sufrió el PP. perdiendo más de tres millones y medio de votos, y la friolera de 63 escaños.

Hablar de pérdida, y de los peores resultados de toda la época democrática para el PSOE, sin tener en cuenta, ni mencionar, las nuevas circunstancias es, simplemente, engañar, y además de manera torpe, a los lectores. La verdadera debacle en las elecciones de 2015 la sufrió el Partido Popular, todavía mayor si contemplamos que venía de un período de mayoría absoluta, en el Gobierno central, y amplias mayorías en Comunidades autónomas y municipios. El verdadero desastre para el PSOE fue el de 2011, con Rubalcaba de candidato, al perder más de cuatro millones de votos, y ¡la friolera! de 59 escaños. Y la pregunta, señor director, es, ¿por qué no mencionaron nada, hasta comparativamente, el estacazo del señor Rubalcaba, e insistieron tanto, hasta llegar al reproche, ¡casi odio”, personal, al señor Sánchez? No es de recibo que un periódico que ha ostentado tanto tiempo una verdadera dignidad, y una incuestionable honestidad, se despache con las editoriales que lanzó en la época del “no es no”, la de mitad de la semana pasada, y la de ayer lunes, mezclando churas con merinas, y la velocidad con el tocino. Le haría un gran bien a la credibilidad de su diario, tan querido y respetado por mí hasta hace poco, unas líneas claras y sinceras de reconsideración, pidiendo disculpas por un estilo que nunca debería haber usado “El País”

No hay comentarios:

Publicar un comentario