FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 15 de marzo de 2017

Me duele España (II)

Álvaro Ruiz de Vergara

Una aclaración sobre la declaración de la APM (Asociación de Prensa de Madrid): El periodista Antonio San José, directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid, en presencia Victoria Prego , presidenta de la Asociación , y sin la más mínima contradicción o desmentido de ésta, refutó el comunicado en el que se acusa al “equipo directivo de Podemos encabezado por Pablo Iglesias” de presionar a periodistas. Según el periodista los acosadores son “un ejército en Internet cercano a Podemos” pero no sus dirigentes. La impresión que sacamos desde fuera es, más bien, de que es al revés: que los partidos clásicos, y muchos periódicos, más que periodistas, de la derecha Conservadora, a los que se ha unido El País, hostigan y acosan desde todos los frentes al nuevo partido surgido del movimiento del 15 M.

El autobús de Hazte Oír sigue en sus trece, y se atreve a incordiar en la Ciudad Universitaria. En tiempos de Franco, de tantísima tolerancia, como todos sabemos, el recinto universitario, no solo los edificios, sino parques, jardines y terrenos adyacentes, era respetado por la Policía, y se consideraba un espacio de libertad para que las ideas y las opiniones fluyeran libremente. Porque es fundamental que los que montan esta escena sepan que la libertad de expresión, que entre todos hemos conquistado, no la queremos usar, es decir, abusar, para propagandas en contra de la libertad esencial de las personas, que como han expresado los alumnos del colegio de Huelva, Príncipes de España: “Somos diferentes pero iguales en derechos. Los niños tienen ♥. Las niñas tienen ♥. ¡Esto es lo que importa!” Si me duele España, me reconforta, y me sana, que unos niños limpios, pero listos y autónomos, pongan en su sitio a unos rancios señores, que se dicen católicos, pero olvidan el corazón misericordioso de Jesús.
Sigue la marea de la corrupción. Fundescam, fundación del PP, es una “empresa transparente, según la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Pero según la Guardia Civil, mientras el juez Velasco la responsabiliza de la financiación de la “caja b” de Madrid en la época de Esperanza Aguirre. Pero hay más. “Según los documentos a los que en su día tuvo acceso este diario, (Público), el PP de Madrid falsificó facturas con el fin de encubrir la financiación de las campañas de 2003 que terminaron con el tamayazo y el consiguiente Gobierno de la Comunidad en manos de Esperanza Aguirre con el fin de burlar la Ley Electoral y la de Partidos.
La primera prohíbe las aportaciones a partidos en campaña por importe superior a 6.000 euros. La segunda limitaba entonces a 60.000 euros anuales la aportación máxima que, directa o indirectamente, podía entregar una misma persona, física o jurídica, a un partido”. De hecho, parece que el cerco judicial y periodístico se estrecha cada vez más sobre el PP, y sobre algunos de sus más eximios representantes, en un pasado no muy lejano. Y lo triste es que aunque los datos de la creciente corrupción del PP parecen influir sobre sus electores, en éstos predomina más la simpatía por “su” partido político, que las evidencias de la falta de honradez administrativa del mismo, y de los casos de corrupción que se van multiplicando según los secretos de los sumarios correspondientes van despareciendo.
La subordinación de la Fiscalía al poder ejecutivo es legal en España, pero se está demostrando que lo es “desgraciadamente”, muy desgraciadamente, por cierto. No hay más que contemplar la alarma social que la intervención de un fiscal general nombrado por el Gobierno, no solo “a dedo”, que era lo normal, sino “ad hoc”, que es lo verdaderamente escandaloso, que esta haciendo desplomarse la ya baja, y casi mínima, confianza de los ciudadanos, en el Gobiernos, y en su relación con el poder Judicial. Los “entendidos” (¿?) que salen a la palestra, como al mismo fiscal General del Estado oímos hace unos días, puntualizan muy bien, y lo sería, lo de “muy bien”, efectivamente, si esas relaciones fueran, como afirmó, estrictamente, del Ejecutivo a la fiscalía. Pero nadie se engaña, de que detrás de ésta se encuentra una judicatura que, si bien es cierto se esta comportando con ecuanimidad y honradez en casi todos los casos, se encuentra, no obstante, sometida a presiones y trabas, que merecerían, seriamente, ser denunciadas por el Consejo del poder Judicial, con motivación y exposición mucho más amplias y exactas que las de la APM.
¿Es, o no es, lógico y normal que con todo ese panorama “me duela España”? (Y falta mucho más, pero no tengo ahora inspiración para compaginar la pasión y la ira que debiera, con la necesaria calma y ecuanimidad para escribir. Otro día será).
Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario