Fuente: Red Mundial de Comunidades Eclesiales
Trece migrantes murieron asfixiados en el contenedor de un camión que los transportaba hacia una playa del oeste de Libia para cruzar el Mediterráneo hacia Europa, indicó este jueves la Media Luna Roja (MLR) libia.
Este nuevo drama de migrantes clandestinos de África o Medio Oriente que se embarcan en Libia, país sumido en el caos, para intentar llegar a Europa con la esperanza de una vida mejor.
El martes, un total de 69 personas fueron descubiertas en un contenedor transportado por un camión que debía conducirlos a una playa de Khoms, ciudad situada a 115 km de la capital Tripoli. Trece de ellos, incluyendo dos niños, murieron.
“69 migrantes de distintas nacionalidades fueron descubiertos en el interior de un contenedor cerca de la ciudad. Algunos ya estaban muertos, otros en un estado de salud degradado”, según la MLR. “Estuvieron encerrados cuatro días en el contenedor”, agrega el comunicado.
El mismo día, los cadáveres de 74 migrantes que perecieron tras el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar a Europa, fueron descubiertos en una playa del oeste de Trípoli.
Europa se plantea aplicar medidas para bloquear la llegada de miles de migrantes desde ese país pero sus planes han sido muy criticados por las organizaciones internacionales y ONG’s, que temen por la situación de los migrantes que se queden bloqueados en Libia.
Por su parte, Italia y Libia firmaron un memorando de acuerdo para reforzar sus respectivas fronteras y, con la ayuda de la Unión Europea, frenar el flujo de migrantes que salen desde África del Norte hacia Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario