FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 29 de marzo de 2017

Carta personal y pública a D. Antonio Ceballos Atienza

Comisión dicocesana de la HOAC de Cádiz


Querido D. Antonio:
En estos momentos en que se ve en la necesidad de afrontar una triste situación ante la Justicia, queremos manifestarle personal y públicamente nuestra cercanía y afecto.
La HOAC, como Iglesia en el mundo obrero y del trabajo, sabemos de sus sufrimientos en su periodo como pastor de la diócesis de Cádiz y Ceuta ante las graves situaciones de desesperanza de muchas personas: familias enteras en situación de desempleo, jóvenes que han de emigrar a otras tierras, la múltiple variedad de formas de precariedad y pobreza (laboral, cultural, la que conlleva ser inmigrante, o vivir en la indigencia…). Con todos ellos usted siempre ha tenido palabras para reconfortar sus sufrimientos y para tratar de alentar en ellos la esperanza.


Siempre le hemos mostrado y seguiremos mostrando nuestro agradecimiento en su labor pastoral en nuestra diócesis por su bondad, humildad, actitud de escucha y cercanía hacia las personas pobres, transeúntes, emigrantes, por las situaciones de injusticia que vivían y viven los más pobres del mundo obrero y del trabajo. Se preocupó por los trabajadores en paro que revindicaban un puesto de trabajo, por los injustos despidos en empresas que registraban beneficios (como el caso de Delphi), por la dignidad de los obreros, de las personas de la mar, por la siniestralidad laboral, por los muertos en el Estrecho,… Frecuentemente lo manifestaba en sus cartas pastorales.
D. Antonio, somos conscientes del sufrimiento que estará viviendo con esta situación. Nosotros estamos rezando por usted, para que nuestro Señor le de fuerzas y ánimos. Sabemos por experiencia y damos testimonio de que usted es un hombre bueno y sensible al sufrimiento y la dignidad de las personas. Le reiteramos nuestro apoyo y seguimos estando a su disposición en lo que necesite de nosotros y podamos servirle.
Un abrazo en Cristo Obrero y, como decían Rovirosa y Malagón, “hasta mañana en el Altar”
COMISIÓN DIOCESANA DE LA HOAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario