FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 28 de febrero de 2017

Los Evuna redactan un informe para identificar a los “traidores” al régimen de Obiang entre ellos periodistas




 “La situación es crítica y la vida de muchos periodistas e incluso de miembros del Gobierno está en peligro”, alerta una fuente que por cuestiones de seguridad mantenemos en anonimato. El informe tiene más de 4 páginas y contiene una relación de nombres de los miembros del Gobierno y periodistas “implicados” en la supuesta colaboración directa con la Editorial Diario Rombe.
Entre finales del mes de enero y principios de febrero de 2017, el Ministro de Estado de la Presidencia de la República, Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono ordenó a sus hijos, quienes ocupan importantes puestos en el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, entre ellos el de Embajador de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos, ostentado por Miguel Evuna Andeme, la creación de un proyecto de espionaje para investigar e identificar a los miembros del Gobierno, trabajadores españoles y guineanos de la Radio Televisión Asonga; Radio Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial y los administradores de la Página del PDGE y del Gobierno, a quienes acusan de estar colaborando con la Editorial Diario Rombe.
En el momento de redactar esta noticia, nuestras fuentes cercanas al Ministerio de Información, Prensa y Radio han comunicado con urgencia a Diario Rombe el temor que reina entre los periodistas residentes en Guinea Ecuatorial tras la filtración de la existencia de un dossier titulado “informe sobre el hackeo y la venta ilegítima del dominio pdgeguineaecuatorial.com”, redactado por un grupo de estudiantes becarios al servicio del Embajador de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América, Miguel Evuna Andeme y sus hermanos.
“La situación es crítica y la vida de muchos periodistas e incluso de miembros del Gobierno está en peligro”, alerta una fuente que por cuestiones de seguridad mantenemos en anonimato. El informe tiene más de 4 páginas y contiene una relación de nombres de los miembros del Gobierno y periodistas “implicados” en la supuesta colaboración directa con la Editorial Diario Rombe.
El informe al que ha tenido acceso Diario Rombe, tiene como objetivo principal “revelar las identidades de los participantes del hackeo que ha sufrido la página web del partido oficial del Gobierno”, por lo que para ello la familia Evuna financió la investigación y redacción de dicho documento, llegando a la conclusión de que entre los implicados se encuentran los empleados del Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro.
“Como base, este informe se apoya sobre dos fotografías que fueron infiltradas, cuyos contenidos revelan los correos electrónicos de los implicados y el motivo que habría empujado a los mismos a cometer dicha atrocidad, ayudados por el administrador temporal de la página del PDGE”, afirman los Evuna.
Según nuestra fuente en el Ministerio de Información, “uno de los objetivos primordiales de este informe consiste también en demostrar que Jerónimo Osa Osa Ecoro podría haber tenido conocimiento previo de las supuestas actividades de los periodistas españoles que colaboran con él”.
La familia Evuna en su informe afirma tener pruebas irrefutables que contradicen la versión del Secretario General del PDGE, quien además es el administrador general de los bienes de Teodoro Nguema Obiang Mangue en Guinea Ecuatorial. “Esto parece ser un complot para quitar del medio a Osa Osa Ecoro y a los periodistas españoles”, alertan varias fuentes que hemos consultado.
El informe revela el modus operandi que emplea el régimen de Guinea Ecuatorial cuando quiere “desgraciar la vida a uno de sus colaboradores”. Las personas que han redactado este documento y entregado la supuesta información sobre el caso a la familia Evuna, relacionada al nivel de participación de las más de 10 personas que figuran en esta maquinación, están incurriendo en una falta ética que trasciende cualquier parámetro de comportamiento humano y profesional, sin embargo cabe decir que el régimen de Obiang Nguema durante décadas ha empleado este sistema de acusación para lidiar con problemas que no tiene la capacidad de enfrentar de manera franca y directa. Muchas familias han perdido a sus seres queridos por el simple hecho de haber sido acusados por terceras personas, las cuales han sido premiadas por su “exitosa labor”.
Alejandro Evuna
El informe que será entregado personalmente por Alejandro Evuna al dictador más cruel del continente africano, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, concluye que “la Página web del PDGE jamás fue víctima de un hackeo, sino más bien, fue vendida por parte de los administradores de dicha web y un conjunto de ciudadanos españoles que prestan servicios en el campo del periodismo en el país en los medios RTVGE, RTVASONGA y GUINEAECUATORIALPRESS, especificando que “la página web fue vendida a los administradores del noticiero diariorombe.es.”
Los autores de este documento tienen como claro objetivo la destrucción de los periodistas falsamente involucrados, como al mismo Jerónimo Osa Osa, por lo que no han incurrido en reparos al momento de generar una serie de hechos ficticios para cumplir con ello.
Los Evuna denuncian en su informe que detrás de la filtración de información comprometedora sobre las actividades del régimen y la supuesta venta de la página web del PDGE, se encuentra el periodista español Bruno Jiménez. De igual forma, afirman que el empleado de Jerónimo Osa Osa, en calidad de cabecilla de la esa supuesta operación, “insta a los implicados de abortar la venta de la página ya que podrían verse descubiertos, por lo que posterior a esto, habría estado dispuesto a devolver el dinero”. Lo que hemos entendido de esta acusación, es que Jiménez supuestamente vendió por 10, 15, 20 o 30 euros –desconocemos el supuesto precio de venta-, la histórica página web del PDGE al Director de Diario Rombe y que la historia no terminaría ahí, ya que los Evuna aseguran además que, para no verse descubierto, el periodista español solicitó a los implicados, es decir, a Diario Rombe, abortar la venta y devolver el dinero.
Por múltiples razones, entre las que se encuentra el argumento de su tesis, los Evuna deben explicar cómo han tenido acceso a los correos electrónicos privados de las más de 10 personas mencionadas en su informe, entre las que se encuentra Nuria Blasco. “Bruno Jiménez aseguró estar dispuesto a seguir filtrando información”, se asegura con toda ligereza y falta de responsabilidad, en un documento que en sus conjeturas no es capaz siquiera de acercarse a las dimensiones reales de lo posible, perdiendo por completo la capacidad de distinguir la realidad de la ficción.
Todos los compañeros de Diario Rombe que han leído este informe, el cual será publicado a su debido tiempo, se han quedado sorprendidos con las graves acusaciones que han vertido sobre estas inocentes personas. Podemos aseverar con total propiedad, que ninguno de los acusados ha compartido jamás información de cualquier índole y en ningún formato con la Editorial Diario Rombe.
El Gobierno de Obiang tortura, asesina y explota al pueblo de Guinea Ecuatorial y a la gran mayoría de los extranjeros residentes en nuestro país. Colaborar a perpetuar todo este sin sentido, es algo que tendrá repercusiones tarde o temprano para aquellos que decidieron el camino más fácil hacia la riqueza económica, “hipotecando la vida” de estos inocentes periodistas, miembros de familias que serán destruidas por la mera incapacidad de un grupo de individuos que han secuestrado el poder, sin tampoco saber llevar un país adelante, necesitando exculparse a través de las formas más inverosímiles posibles. Así, este informe es la proyección de la decadencia de un cuerpo gubernamental carente de liderazgo social y de raíces históricas, entregado al hedonismo y a la abrupta necesidad de castigar a cualquiera, para no hacerse cargo de sus propios actos. Esto, lo decimos aun conscientes de que el señor Jerónimo Osa Osa haya utilizado en el pasado y utiliza en el presente este mismo tipo de técnicas frente a sus adversarios, por lo que la mejor forma de describir al Régimen, es como una Bestia que se devora a sí misma.
Alertamos a toda la ciudadanía guineana y a los profesionales del periodismo en nuestro país, de la nacionalidad que sean, que tomen absoluto cuidado ante la persecución que ya ha comenzado. Entendemos que la aparición de este informe no cumple el objetivo de abordar un hecho concreto -el cual además es inexistente-, si no que es el argumento para la detención masiva de personas, las cuales, como ya tenemos antecedentes, corren el riesgo de ser torturadas y asesinadas.
Esta editorial pone sus servicios -como medio informativo y centro coordinador de ayuda- a disposición de aquellas víctimas inocentes que se vean envueltas en esta compleja trama de mentiras creada desde la cúpula del Gobierno, sea para difundir los nuevos sucesos relacionados al tema como para contactar con las familias de los afectados.
Diario Rombe
Fundación Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario