FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 4 de septiembre de 2016

Procesos, Proyectos y Líneas de Acción que crean Familia


- Por: Marian Serrano



Atocha en Madrid, Valladolid, Ourense y Deusto en Bilbao han sido las casas encargadas de acoger las jornadas de presentación del Plan de Animación Inspectorial (PAI).


 










El Consejo nspectorial y algunos responsables de diferentes comisiones han recorrido la Inspectoría para presentar las líneas principales de animación del curso que ya ha comenzado.

Con un formato ágil han ido ofreciendo a todos los presentes, en las cuatro casas, diferente puntos, temas o líneas de acción. Samuel Segura, Vicario Inspectorial ha sido el encargado de dar paso al resto del equipo. Comenzaba el Sr. Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy presentando el documento final del Capítulo Inspectorial y los temas que es importante tener en cuenta: Misión Compartida; Cultura Vocacional; Predilección por los jóvenes más necesitados; Inspirados en el Itinerario de Educación en la FE (IEF); teniendo en cuenta la Frontera Misionera; y valorando de forma muy importante la Formación. En su intervención puso en evidencia que el carisma salesiano no depende del los Salesianos de Don Bosco, sino de toda la Familia Salesiana.

Antes de devolver la palabra a Samuel, el inspector presentó a Fernando García, nuevo responsable de Escuelas en la Inspectoría, recordó que el nuevo encargado de escuelas a nivel nacional es Ángel Astorgano y anunció que Juan Linares será el próximo presidente de JyD.

Samuel Segura presentó el PAI que todos los presentes ya tenían en sus manos. Programa que invitó a leer y tenerlo presente a lo largo de todo el curso escolar. Haciendo hincapié en las líneas de acción que nacen del Aguinaldo: “¡Somos Familia! Cada casa, una escuela de Vida y Amor!

José Luis Villota, delegado de Pastoral Juvenil, fue el encargado de presentar la Campaña Pastoral de este curso. Campaña centrada en la VIDA tanto para los más pequeños como los más jóvenes. En un lenguaje propio para cada edad. Xabier Camino, coordinador de Animación Vocacional completaba la presentación de la Campaña ofreciendo las líneas de animación vocacional y tal como lo expresaba él mismo: “con la confianza de que quien mueve los corazones es el Señor”.

El delegado de Pastoral Juvenil añadía algunos datos más de la Campaña, los conceptos clave, los procesos: Crea, Sube, Comparte y Celebra. Intentando usar un lenguaje y forma de comunicación más cercana a los jóvenes: ágil, breve… pero sin perder el foco. Finalizaba el trabajo de la mañana con la presentación de una metodología para la elaboración del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Local (PEPS).

Todas las jornadas se han cerrado con la Eucaristía y una comida fraterna. Han participado en estos encuentros cerca de 500 personas: SDB, miembros de los equipos de pastoral, de los equipos directivos, representantes de la Familia Salesiana, todos implicados en la VIDA inspectorial, en la propuesta educativa a los más jóvenes.

En los siguientes enlaces algunos de los momentos vividos en las jornadas de presentación del PAI.

PAI Atocha y Valladolid
PAI Ourense
PAI Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario