FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 26 de junio de 2016

“Continuaréis siendo el consuelo de Don Bosco”

24/06/2016


El 24 de junio, la Familia Salesiana celebró el día en que se recuerda la espontánea vuelta al oratorio de Valdocco de los primeros alumnos alumnos de Don Bosco, para festejar con él por el día de San Juan. Es el día mundial del Antiguo Alumno Salesiano.












Aprovechando esta celebración ofrecemos (en documento adjunto) la propuesta que Juan Carlos Pérez Godoy hizo a los AA.AA en la celebración del Consejo Nacional, los pasados 4 y 5 de junio, en Madrid. Se dirigió a ellos diciendo lo que Don Bosco les diría “Continuaréis siendo el consuelo de Don Bosco”. Les habló de ser luz y tener el corazón con el santo fundador y les presentó los temas urgentes en los que deben vivir desde su condición de miembros de la Familia Salesiana: en la familia, a través de la evangelización, para los más necesitados y en misión compartida desde una espiritualidad común.

Aquel 24 de junio en Valdocco, la actitud agradecida de los antiguos alumnos del oratorio, la alegría del propio Don Bosco y los compromisos alcanzados, sentaron las bases de lo que vendría en convertirse en el movimiento de los Antiguos Alumnos.
En una carta de felicitación, el  presidente nacional a todos los Antiguos Alumnos de España lo expresa así:
“Somos la porción mas numerosa e importante de la Familia Salesiana, somos el resultado de las fatigas y esfuerzos de los que se preocuparon de nuestra formación, y orgullosos conformamos una organización a nivel mundial que pretende guardar los principios del autogenerado grupo, con la obligación de continuar y contribuir en el empeño de trabajar con y por los jóvenes, de común acuerdo con los demás grupos. Junto con nuestras felicitaciones, queremos renovar un año más, nuestra entrega, el agradecimiento por la educación recibida, y el compromiso de continuar dentro de nuestra organización. Cada Grupo, Asociación local, Federación regional y la propia Junta nacional, celebrará como es debido este hermoso día de la gratitud y de la amistad, donde las diferencias se diluyen a favor de la unidad y el trabajo común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario