FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 14 de abril de 2015

Los jóvenes son quienes nos unen como Familia Salesiana


- Por: Javier Valiente



Reunión del Consejo Inspectorial con los Consejos provinciales de Salesianos Cooperadores de Bilbao, León y Madrid.

 
1
2
3
4
5


Tuvo lugar en Valladolid, en la mañana del el domingo 12 de abril, se inició con la eucaristía y después dos horas intensas de intercambio de opiniones, para finalizar con una comida.

En la reunión, cada uno de los consejos presentó las líneas fundamentales en las que están trabajando y los proyectos que pretenden realizar durante este curso. Los Salesianos Cooperadores, señalaron que la programación seguía las líneas del aguinaldo, y todos están preparando el Congreso Regional que se celebrará en junio de 2015. Una de las líneas de trabajo se enmarca dentro de la pastoral vocacional, para dar a conocer la vocación del salesiano cooperador, especialmente en los centros juveniles, centros de salesianos y salesianas.

La Pastoral Familiar es otra línea de trabajo. Con diversos matices, los Salesianos Cooperadores entienden que esta pastoral se realiza a través del grupo de Hogares Don Bosco, aunque se ve la necesidad de crecer en esta perspectiva.

Tanto salesianos, como salesianos cooperadores, constataron que en estos últimos años se ha dado un importante crecimiento en el sentido de aprecio por todo lo que significa la Familia Salesiana y en el sentido de pertenencia. También ha habido un desarrollo significativo en todo lo referente a la formación, aunque este sigue siendo un reto para todos. Otro de los retos es consolidar la vida de las asociaciones, de los grupos locales, cuidar la formación inicial de los aspirantes a cooperadores, insistiendo en la vida de comunión, y crecer, juntos, en la idea de que toda la familia salesiana es un movimiento, dentro de la Iglesia, al servicio de los jóvenes.

Durante el diálogo se habló de la necesidad de crecer en el sentido de misión compartida pues, como señaló el Inspector de “Santiago el Mayor”, son los jóvenes, la respuesta que les demos a ellos, quienes nos unirán como FS. En este sentido, Juan Carlos Pérez Godoy subrayó que
“nuestro futuro es de Familia Salesiana, y los jóvenes serán el catalizador que nos une”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario