FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 17 de octubre de 2014

Obispos piden que la Iglesia reciba a gays y a divorciados

Un cardenal brasileño, Raymundo Damasceno Assis instó al Sínodo de obispos a considerar la acogida en la Iglesia como “casa paternal” y no dar la espalda a ”situaciones difíciles”, como uniones del mismo sexo. Otros abogaron por quienes se separaron. Por Agencias AP y EFE

La Hora
El cardenal brasileño Raymundo Damasceno Assis instó ayer al Sínodo de obispos a considerar la acogida en la Iglesia, ”casa paterna”, a las ”situaciones familiares difíciles”, en las que incluyó a las de las parejas del mismo sexo.
El arzobispo de Aparecida analizó ayer la posibilidad de ”acompañar” y mostrar proximidad a las parejas formadas por personas del mismo sexo, ya que la ”Iglesia es la casa paterna en la que hay espacio para todo el mundo”, declaró.
”Lejos de encerrarnos en una mirada legalista, deseamos profundizar en estas situaciones difíciles para acoger a todos aquellos que nos llaman y hacer que la Iglesia sea la casa paterna donde hay espacio para todo aquel con una vida complicada”, dijo el cardenal en su intervención ante los congregados.


Damasceno Assis se encargó del discurso introductorio de una de las sesiones del Sínodo celebrada en la tarde de ayer y en la que se abordó la cuestión de las ”situaciones familiares difíciles”. De estas, así como de las uniones de personas del mismo sexo, dijo el cardenal que ”son situaciones que requieren el acompañamiento de la Iglesia”.
En este sentido, citó al papa Francisco para subrayar: ”La Iglesia debe aprender el arte del acompañamiento para dar a nuestro camino el ritmo saludable de la proximidad, con una mirada respetuosa y llena de compasión, pero al mismo tiempo sana, libre y alentadora para madurar en la vida cristiana”.


Asimismo, Damasceno informó que ”en relación a las uniones entre personas del mismo sexo”, se pusieron sobre la mesa los siguientes temas: ”El reconocimiento civil de tales uniones, valoraciones particulares de la Iglesia y algunas orientaciones pastorales sobre este asunto”.
Por su lado, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires, el arzobispo Víctor Manuel Fernández, quien intervino en una rueda de prensa tras la sesión matinal, afirmó que hay que tener en cuenta la ”realidad concreta de las personas” y que no todos ”pueden llegar al ideal de perfección y de bien posible que defiende la Iglesia”.


El rector argentino dijo que en este Sínodo ”nadie quiere eliminar el concepto indisoluble del matrimonio, ni debilitar ese vínculo tan importante”. Pero luego explicó: ”Muchos insisten en el realismo comprensivo que debe acompañar al sufrimiento de muchas familias, aunque esto implique que nos tengamos que manchar de fango”.
A su vez, el arzobispo de Glasgow, Philip Tartaglia, pidió a los obispos que no ”fallen” a quienes fracasan en su matrimonio y se quieren acercar a la Iglesia.
Para Tartaglia, la Iglesia tiene que tener ”compasión por el dolor y por la laceración de los corazones humanos atrapados en la separación, la traición y el divorcio”.

Fuente: Red Mundial de Comunidades Eclesiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario