FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 4 de abril de 2014

•Más de tres millones de parados sin prestación y 933.600 empleos menos con Rajoy C.G.


El PSOE ha criticado el “triunfalismo” del Gobierno al valorar este miércoles los datos del paro, que recogen una reducción de 16.620 desempleados, al subrayar que se trata de “empleos precarios e inseguros”, “sin derechos”, propios de “la reforma laboral vigente”, y que más de tres millones de parados “no tienen cobertura de desempleo, la cifra más alta de los datos registrados”.

933.600 empleos menos con Rajoy
“Hay 16.000 españoles que hace un mes no tenían trabajo y hoy lo tienen. Nos alegramos por ellos. Son pocos, pero es importante para ellos y ellas”, ha afirmado el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, que ha puesto la lupa sobre la realidad de la situación laboral.


Más de la mitad de los jóvenes sin empleo
Según Valeriano, desde diciembre de 2011 cuando Rajoy asumió las riendas del país, hay 933.600 empleos menos, por lo que sobran “los triunfalismos políticos”. “Más de la mitad de los jóvenes activos están sin empleo”, ha recordado el dirigente socialista.


IU cree que sobran las campanas
El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, también ha bajado los humos al Gobierno al afirmar que “no están para echar las campanas al vuelo” porque lo que reflejan es que “hay un lento descenso del paro y un rápido aumento de la desigualdad”.


El factor de la emigración
“Ya nos gustaría que se creara empleo y empleo estable, y que saliéramos de este círculo vicioso”, ha dicho Lara en rueda de prensa en el Congreso. En su opinión, la “leve” reducción del número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se debe sobre todo a la emigración, ya que los trabajadores que se van a otro país producen baja automática en España. Mientras tanto, ha subrayado que aumenta “de manera nítida la precariedad en el empleo”, con una “bajada reiterativa” de los salarios y un aumento de los contratos a tiempo parcial, nutridos después con trabajo en negro, por el que no se cotiza a la Seguridad Social. Para Lara, si hace pocos años se decía de forma “despectiva” que alguien era “mileurista”, en la actualidad ganar mil euros es casi “un privilegio”.


Los salarios no dan para pagar los gastos esenciales
“La figura nueva a la que desgraciadamente quieren que nos acostumbremos es la de los pobres con contrato”, ha criticado, y ha hecho hincapié en que hoy en día tener un contrato ya no es sinónimo de gozar de una cierta calidad de vida, porque muchos “se hacen a la baja, en situaciones radicalmente precarias” y con cantidades que no dan para cubrir las necesidades básicas, como vivienda y comida.

También se ha quejado de la cada vez más elevada temporalidad de los contratos y ha dicho que los de formación, aprendizaje y en prácticas han aumentado en un 55 por ciento respecto a febrero.

Empleo público
Cayo Lara se ha referido además al anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de convocar 400 plazas de empleo público, y le ha acusado de “sacar pecho de hojalata”. “Parió la montaña y parió un ratón”, ha indicado, antes de asegurar que en los años de Gobierno del PP se han destruido 400.000 empleos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario