FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 20 de marzo de 2014

•Javier Couso: “Las Marchas de la Dignidad nos están indicando el camino


"Las Marchas de la Dignidad nos están indicando el camino; el ejemplo de esta movilización debe ser el inicio de la movilización del pueblo" defiende con rotundidad Javier Couso. Poco después de las siete de la tarde, ante el auditorio abarrotado del Ateneo de Madrid, el candidato a las elecciones europeas por Izquierda Unida llama a "unir política y pueblo", y a participar en las movilizaciones del próximo 22 de marzo. "Nos hace falta marchar por la dignidad, por un país que se deba a los ciudadanos y no a las élites financieras", asegura.
Apenas 3 días antes de la llegada de las Marchas de la Dignidad a la capital, donde confluirán en una "gran manifestación" para clamar contra las políticas que han cercenado derechos sociales, laborales y de vivienda del Gobierno de Rajoy, once intelectuales, activistas, sindicalistas o figuras políticas se han dado cita en la mesa redonda El Ser Político, debate Filosofía de la Dignidad y de los Derechos Humanos, en el mismo escenario donde hace unas semanas tuvo lugar la presentación formal del 22-M.
"Estamos en un momento crítico, en el que por un lado lo tenemos más fácil y por otro más difícil que nunca. Desde los años 80, los ricos han iniciado una revolución salvaje, han pasado a la ofensiva, y sí: tenemos que acostumbrarnos a la idea de que ahora son ellos los revolucionarios. Con tal de salvar los intereses de un capital financiero que ni siquiera existe, están dispuestos a poner el planeta patas arriba, a convertirlo en un desierto, a matar a millones de personas de hambre", razona Carlos Fernández Liria, escritor y profesor de filosofía en la Universidad Complutense.SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario