FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 20 de marzo de 2014

¿De verdad ésto es una democracia? Jaime Richart

Enviado a la página web de Redes Cristianas
Tal como vienen sucediendo las cosas de estos últimos años en este país, sólo a los políticos y a los periodistas de periódico oficial, cadena de televisión y emisora de radio puede convenir esta imitación de democracia. El resto de la ciudadanía no puede sentir como “suya” lo que no es. La ciudadanía es comparsa que se limita a presenciar el desvalijamiento de las arcas públicas y las mentiras de los políticos relatados por los periodistas, y a pasearse por las urnas cada cuatro años. Los políticos se cuentan por miles, y los periodistas en activo no es probable que pasen de centenares, pues miles carecen de empleo y han de conformarse con ese periódico digital apenas sin ingresos, y otros miles están dedicados por sus jefes a quehaceres subalternos…
Así es que si sumamos políticos y periodistas informadores, escribidores y opinadores, esta caricatura política sólo puede interesar a miles de personas. Los cuarenta y seis millones de españoles restantes (aparte ese 20 por ciento de ricos) la están sufriendo indignados o desesperados.
Todo va mangas por hombros. Hay 500 políticos imputados, por miles de millones saqueados o dilapidados por ellos y otros muchos todavía sin descubrir, que han agravado la crisis económica, pero ninguno está en la cárcel y menos ha devuelto un solo euro. Los gobernantes mienten constantemente a sabiendas, y los electores les votan una y otra vez. La justicia expulsa a los jueces honestos y retrasa sospechosamente años la instrucción de los sumarios hasta acabar prescritos muchos de los delitos. Luego ahí está la benevolencia de los tribunales que les juzga. Y más luego, el indulto de los gobiernos.
La oposición es sumamente débil y sin mordiente. Los esfuerzos de los políticos de la izquierda por no perder un poco la compostura, dan alas a los insolentes y cínicos del gobierno. Las manifestaciones en las calles no sirven para nada. Y quienes a propósito de ellas señalan alguna concesión del poder como parte de su estrategia es porque obtienen réditos de la injusticia. Y así podríamos ir enumerando lacras, corruptelas, engaños, traiciones e imposturas que todos los políticos en mayor o menor medida comparten; unos fabricando a su bola la realidad y otros consintiéndolo.
Se lee y se oye a menudo citar otras democracias burguesas como referente. Pero es imposible que España sirva de modelo a algún país emergente. Lo que es seguro es que habrá de tenerla precisamente como modelo de lo que es una pantomima que deberá evitar. ¡Qué repugnancia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario