FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 31 de octubre de 2013

Juanjo Gómez, misionero salesiano en Benín

Juanjo Gómez, misionero salesiano en Benín

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


  Juanjo Gomez misiolari salestarra Barakaldon izan da urriaren 28an. Goizean DBH 4. mailako eta Batxilergoko 1. kurtxoko gazteekin egon da eta honako hau esan die: “Egun on guztioi. Benin-etik etorri naiz, zuei eskerrak ematera. Hango ‘kaleko umeen’ izenean, mila esker zuen laguntzagatik.”
  Juanjo Gómez, misionero salesiano en Benín, estuvo entre nosotros el día 28 de  octubre. Sus primeras palabras, al dirigirse a los alumnos fueron: “Buenos días a todos. He venido desde Benín a daros las gracias. En nombre de los ‘niños de la calle’ de allí, mil gracias por vuestra ayuda”.
Juanjo, en diversos encuentros con los alumnos, nos describió el proyecto y sus planes de expansión. A primera hora, con nuestro alumnado de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato, después con los de 5º y 6º de Primaria y con el resto de Secundaria támbien; y todavía le quedaban ganas y entusiasmo para encontrarse con los del segundo ciclo de Primaria a primera hora de la tarde.
Fuera del horario lectivo, también tuvo un encuentro con representantes de la AMPA y el coordinador de Pastoral para estudiar posibles acciones con las que nuestro centro pueda colaborar y crear puentes con el proyecto salesiano “Foyer don Bosco” de Porto Novo, creado en 1995 y que en la actualidad se encuentra en continua expansión atendiendo a cientos de chicos de la calle: jóvenes trabajadores, maltratados, jóvenes traficados, otros que sufren malos tratos y los que trabajan en los grandes mercados de la ciudad. Durante los encuentros, nos mostró imágenes de la llegada de los contenedores que anualmente enviamos desde la inspectoria salesiana de Bilbao.  Nuestro colegio colabora con la campaña de recogida de alimentos que pronto pondremos en marcha un año más.
¡Eskerrik asko, Juanjo, por hacernos esta visita y mostrarnos una realidad bien distinta a la nuestra!
Texto: Unai Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario