Contactó con episcopados del mundo para “asegurarse de que hayan sido recibidas sus indicaciones”
Francisco apuesta decididamente por la paz en Siria, y quiere que el mundo entero se implique. Así, la Secretaría de Estado vaticana, a iniciativa del Papa, ha convocado a los embajadores acreditados ante la Santa Sede a un briefing previo a la jornada de ayuno y de oración por la paz y de la vigilia del sábado con el Papa en la plaza de San Pedro.
El encuentro tendrá lugar este jueves por la mañana, y en el mismo, según apuntó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, se informará al cuerpo diplomático sobre los significados de la iniciativa. “La Secretaría de Estado -ha precisado-, además de invitar a los embajadores al briefing del jueves, ha contactado a todas las Conferencias episcopales del mundo para dar informaciones sobre la iniciativa del Papa Francisco y asegurarse de que hayan sido recibidas sus indicaciones”. El padre Lombardi confirma que análogo empeño se ha adoptado por los diversos dicasterios vaticanos.
Junto a ello, Francisco publicó hoy nuevos tuits, en los que insistió en la necesidad de frenar el avance bélico y, al tiempo, condenó el uso de armas químicas:
“Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas”.
“Queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz”
“Jesús viene en medio de nosotros y transforma nuestras vida. En Él vemos que Dios es amor, fidelidad, vida que se nos da”
No hay comentarios:
Publicar un comentario