FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA NOVIEMBRE DE 2024

SESIÓN DEL REPARTO DE PREMIOS

SESIÓN DEL REPARTO DE PREMIOS
PINCHAR LA FOTO PARA IR AL ÁLBUM

lunes, 2 de septiembre de 2013

Maldita integración Jaime Richart

Enviado a la página web de Redes Cristianas
España ha perdido la apuesta de Europa… Después de la fiesta que ha durado veinte años, el balance de la integración de este país en la Europa económica es desastroso: a cambio de una orgía de gasto por parte de millones de ciudadanos excesivamente confiados, y de despilfarro y saqueo practicdo metódicamente por un puñado de miles de truhanes políticos y aprendices de banquero, la vida material y moral de la población española ha caído en picado.
Los fondos de cohesión, los rescates a la banca y otras ayudas recibidas de Europa no han servido más que para corromper y enriquecer a unos cuantos y para enriquecer y corromper a muchos más aunque las pruebas, dada la habilidad proverbial del rufianes español, no basten o no se consigan.
Todo ello acompañado del desmantelamieno de la investigación, de la industria y de la ganadería decidido en buena medida por la propia Europa. A lo que ha seguido el empobrecimiento de la educación y de la sanidad públicas, entregadas al proxeneta privado del momento. Millones de personas se encuentran sin oficio ni beneficio, sin subsidio y sin recursos, y muchas sin techo.
Estamos ante un panorama desolador de un país que pasó sin solución de continuidad de la autarquía franquista a la globalización de la economía europea y occidental; que pasó de ser soberano a ser sierva, la mayoría de la población, de la voluntad de los jerarcas nacionales y extranjeros.
La historia de este país se escribe a trompicones. Fluctúa entre el despotismo, el dogmatismo y el absolutismo de prácticamente todos los siglos, y brevísimos periodos de oxigenación: la república de apenas un bienio o esta simulación de democracia, rehén de intereses foráneos que lleva camino de sepultar al grueso de la ciudadanía española en la más absoluta miseria.
El desafío consiste ahora en arreglárnoslas para recuperar la plena soberanía. Pero antes, hallar la fórmula para expulsar la monarquía y a todos los políticos -buenos y malos- de las instituciones, y organizar luego al país de otra manera. Islandia lo ha conseguido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario