FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 14 de mayo de 2013

Barakaldo: Óscar González, profesor de nuestro centro, pronuncia una conferencia en Bélgica

Eben-EmaelOscar Gonzalez, gure ikastetxeko irakasle eta batxilergoko koordinatzailea, Bigarren Mundu Gerraren gaineko hainbat libururen eta artikuluen egilea da, ‘Fallschirmjäger’, ‘Luftwaffe’-ren paraxutista taldean, batez ere, espezialista. Duela gutxi hitzaldia eman du Bruselako Unibertsitate Librean.
Óscar González López (profesor y coordinador de bachillerato en nuestro colegio) y Thomas Steinke son coautores de un libro titulado “El Ataque Silencioso” (Der Stille Angriff). Este libro trata sobre el ataque alemán a la línea defensiva belga, en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial.
Recientemente y organizadas por la Universidad Libre de Bruselas y por el Ministerio de Defensa belga, se han celebrado en Eben Emael-Lieja unas Jornadas de Historia centradas en el impacto de la Segunda Guerra Mundial en Bélgica.
En el seno de estas Jornadas, el 23 de abril, Óscar González y Thomas Steinke pronunciaron una conferencia basada en el tema de su libro.
Las jornadas se clausuraron con la inauguración de una nueva sala en el museo del Fuerte Eben Emael. Según indicaron los organizadores, ello había sido posible gracias a la contribución de los historiadores Luc de Vos, Joost Vaesen, Óscar González, Thomas Steinke y Jo Fiévez.
Óscar González se ha especializado en las actividades del cuerpo de paracaidistas de la Luftwaffe (Fallschirmjäger) y, solo o en colaboración, es autor de varios libros y artículos sobre la Segunda Guerra Mundial.
.
————– belgica_2 Eben-Emael Eben-Emael belgica_5

No hay comentarios:

Publicar un comentario