FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 14 de mayo de 2013

Colombia: Santa Laura Montoya Upegui, mujer de paz Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP

A raíz de la próxima canonización de Madre Laura Montoya, (Mayo 12/2013) muchas cosas se vienen comentando a cerca de ella, de su familia y su Congregación.
Con Laura Montoya a la cabeza, el “dialogo para la Paz” ya se hubiera hecho realidad.
Para muchos/as es desconocido el hecho que Laura aprendió en su hogar, al lado de su Madre Dolores Upequi, lo que era el perdón para construir la PAZ.
Contaba Laura con dos años de edad, cuando la vida de su padre Don Juan de la Cruz, quien era médico y comerciante, le fuera arrebatada violentamente, en las afueras de la hoy, ciudad de Jericó, por Climaco Uribe, un hombre de ideas contrarias a las de Don Juan.
Laura, todas las noches, en el canto de su mamá aprendió a orar por el Señor Uribe. Un día, la niña, pensando que ese señor era alguien de la familia, le pregunta a la señora Dolores: “¿mamá, quién es ese señor, por el que rezamos todos los días?”. Ella, le respondió: “es el hombre, que asesinó a tu padre”. A pesar de Laura, conocer quién era, quien le había quitado la vida a su padre, nunca dejó de orar por este señor.
Este es el milagro de Laura Montoya, que Colombia necesita! Aprender a perdonar y hacer realidad la PAZ que tanto necesitamos. Milagro que se sigue realizando allí donde está, la Congregación de sus religiosas. Muchas de ellas, están en los sitios, donde el conflicto de los grupos armados, es cada vez más álgido, duro y penoso.
Es la presencia de Laura Montoya, a través de sus Hermanas, consolando, sanando, recogiendo cadáveres de las víctimas, arreglándolos, y ayudando a enterrar.
Esas víctimas de la violencia y sus familias, han sido y siguen siendo nuestros hermanos Indígenas del Cauca, El Atrato, Mutatá,el Urabá antioqueño. Dabeiba, el Cesar, Chocó, La Guajira, el Caquetá. Nuestros hermanos Afros, en Buenaventura, Nariño,Tumaco y sus ríos…y se nos escapan por mencionar muchos más…
Laura Montoya, mujer de Paz, no ha dejado de trabajar, aunque en los altares de la Iglesia, siendo la primera santa, mujer colombiana, que bien alta va a quedar, ella de allá se nos va a escapar, porque todavía tiene y queda pendiente mucha tarea para construir la PAZ!
Damos gracias a la Esencia Divina, por la vida de Santa Laura Montoya, por la señora Dolores,(su mamá) por su familia, y por su Congregación; artífices de conciliación y de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario