FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 20 de marzo de 2013

No Work All Play

30 jóvenes de 12 países europeos han participado en el seminario “No Work & All Play” del 14 al 17 de marzo en el Don Bosco Zentrum de Berlín organizado por la Don Bosco Youth Net, desde la Federación Bosko Taldea ha participado José Ángel Romo.
Teniendo en cuenta que más de un 22,5 % de los jóvenes en Europa, un 52,5% en España, están en desempleo, la idea principal de este seminario ha sido reflexionar sobre este escenario que afecta también a las personas voluntarias de nuestras asociaciones, de hecho, gran parte de los participantes de este seminario están en esta situación, y buscar respuestas concisas y reales a este escenario. Tras tres días de intenso trabajo los participantes del seminario han elaborado las siguientes recomendaciones:
1. Oferta coordinada de prácticas y oportunidades laborales.
El objetivo de esta propuesta es fomentar la posibilidad de prácticas reales, así como crear y ofrecer oportunidades laborales en colaboración con las obras salesianas.
2. Reconocimiento de una Guía Personal de Empleabilidad basada en las competencias adquiridas a través de la educación no formal.
La apuesta debe ser fortalecer el voluntariado desarrollado en nuestros oratorios y centros juveniles, dar los pasos necesarios para que las competencias adquiridas a través de la educación no formal sean reconocidas y mejorar la empleabilidad de nuestros animadores y animadoras.
3.  Búsqueda de socios y colaboradores en las empresas del entorno.
La idea es poder involucrar a los negocios locales en este proceso. Es necesario saber cuáles son las necesidades de la red empresarial más cercana y buscar espacios de comunicación y coordinación que faciliten la creación de nuevos puestos de trabajo.
4. Formación y orientación laboral.
Con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias para una incorporación a la vida adulta es necesaria una formación encaminada al desarrollo de una actividad profesional que garantice la empleabilidad en el futuro. Para ello se plantea el desarrollo de planes formativos con una orientación laboral clara que faciliten el desarrollo de competencias y habilidades emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario