Religión Digital
María Thornton McClain, de 71 años, casada y ex monja
Roman Catholic Womenpriests asegura haber ordenado a 125 mujeres en todo el mundo
Maria Thornton McClain tiene 71 años, fue monja durante 15, hasta que se casó. Ahora, ha sido ordenada sacerdotisa en Indianápolis, de la mano de la organizaciónRoman Catholic Womenpriests, que asegura haber hecho lo propio con 125 mujeres en todo el mundo.
La ceremonia fue presidida por Maria Regina Nicolosi, que se autocalifica como "obispa", y en la misma fueron ordenadas como diáconas cuatro mujeres.
"Algunos me llaman valiente, pero yo no me considero valiente, sino que simplemente estoy haciendo lo que he sido llamada a hacer", declaró McClain tras la ceremonia. "He optado por la desobeciencia y he roto con esta ley injusta para cambiar la Iglesia" agregó la sacerdotisa.
El grupo Roman Catholic Womenpriests es un movimiento renovador que nació en Alemania.Las siete primeras mujeres ordenadas sacerdotisas lo fueron en una ceremonia en el Danubio, en el 2002. Un año después dos de estas mujeres fueron ordenadas obispas.
Estos hechos provocaron una dura respuesta vaticana, que excomulgó a todas las mujeres que participaron. Pero Roman Catholic Womenpriests sigue adelante. Sólo en EE.UU. tienen ya sacerdotisas activas en 23 estados. Ellas están convencidas de que Jesucristo no hacía distinciones entre sexos y "quería a hombres y mujeres como iguales viviendo el Evangelio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario