Mar Ruiz
Cadena Ser
La Conferencia Episcopal pone en marcha una campaña en redes sociales para fomentar las vocaciones sacerdotales
Bajo el lema “Te prometo una vida apasionante”, por primera vez la Conferencia Episcopal recurre a las redes sociales para intentar resucitar las vocaciones sacerdotales en España.
La campaña, puesta en marcha con motivo del Día del Seminario que se celebra el próximo 19 de marzo, recurre entre otros al reclamo de “un trabajo fijo aunque sin un gran sueldo”. Los obispos recuerdan que, según la revista FORBES, la de sacerdote es la profesión más feliz del mundo, seguida por la de bombero
Consciente de que las parroquias se vacían desde hace años en España, la Conferencia Episcopal quiere reactivar las vocaciones sacerdotales y para lograrlo este año opta por una campaña estrechamente vinculada a las redes sociales, con presencia en Facebook, Twitter y el canal Youtube.
La estrategia de comunicación pivota sobre un vídeo de dos minutos y medio de duración en el que nueve sacerdotes, ocho españoles y un chileno con edades comprendidas entre los 26 y los 82 años, cuentan a la cámara lo que puede prometer la vida del sacerdocio a aquellos que estén considerando entrar en el seminario.
“No te prometo un gran sueldo pero sí un trabajo fijo”
El primer reclamo que aparece en el video es el de un trabajo fijo aunque se precisa que “sin un gran sueldo” (los salarios de los sacerdotes españoles oscilan entre los 700 y los 800 euros, aunque hay variaciones según las diócesis). También se señala que aunque no se pueden prometer grandes lujos, la vida del sacerdote sí asegura “la riqueza eterna”. Otros mensajes aluden a que esta vida garantiza llevar esperanza a quien la necesita, o la certeza de haber sido elegido por Cristo.
El video ha costado 7.000 euros y se ha basado en las respuestas reales ofrecidas por 120 curas de toda España a los que se les ha preguntado qué puede prometer la vida del sacerdocio a quien esté pensando entrar en el seminario. La Conferencia Episcopal señala que, por encima de todas las consideraciones, la vida del sacerdote garantiza personas felices con su vocación. En este sentido, el director de Comunicación del Episcopado, Isidro Catela, no ha dudado en recordar que según un estudio de la Universidad de Chicago, publicado recientemente por la revista Forbes, la profesión más feliz del planeta es la del sacerdocio, seguida por la de bombero y fisioterapeuta.
La campaña cuenta también con su propio hashtag en Twitter: #unavidapasionante. Y es que, como dice la Conferencia Episcopal: “ser cura no garantiza una vida de aventuras, pero sí una vida apasionante”.
El año pasado sólo se ordenaron 122 sacerdotes en toda España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario