FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 14 de diciembre de 2012

Solidaridad con el padre Roy Bourgeois Comites Oscar Romero del Estado Español

Desde este lado del mapa, los compañeros y compañeras de los Comités Oscar Romero manifestamos nuestro apoyo al padre Roy, le hacemos llegar este manifesto de compromiso que tan sinceramente ha escrito el compañero Fernando Bermudez del comité de Murcia:
Los Comités Oscar Romero del Estado español nos solidarizamos con el P. Roy Bourgeois, a quien admiramos por su tenaz resistencia a la Escuela de las Américas, institución que ha venido formando, desde su fundación, a más de 60.000 militares y policías latinoamericanos en técnicas de contrainsurgencia, espionaje, secuestros, métodos de tortura y eliminación de líderes sociales y políticos. Muchos de sus graduados han sido destacados violadores de los Derechos Humanos en los distintos países de América Latina. Es por eso que nos unimos al esfuerzo del P. Roy y al movimiento SOAW que él fundó para luchar
contra esta Escuela de la muerte.
Asimismo, admiramos su dedicación a la defensa de los Derechos Humanos, que le ha llevado a luchar por la igualdad de género en la Iglesia, concretamente por el derecho de la mujer a acceder al ministerio sacerdotal. Nos ha dolido la condena de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano al P. Roy, debido a su negativa a retractarse en su apoyo a la ordenación de las mujeres para el sacerdocio.
Es por eso que denunciamos la actitud del Vaticano, que no valora a los profetas que arriesgan su vida por la justicia, la defensa de los Derechos Humanos y la dignidad de la mujer para ejercer los ministerios en la Iglesia, igual que el hombre. Los profetas de todos los tiempos siempre han sido incomprendidos o condenados, al igual que Jesús de Nazaret, por los poderes religiosos y políticos. Pero nos anima la certeza de que la última palabra no la tienen los poderes de este mundo sino el Dios que resucitó a Jesús.
Con todo nuestro apoyo y solidaridad,

No hay comentarios:

Publicar un comentario