FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

domingo, 18 de noviembre de 2012

El obispo de Bilbao Mario Iceta ve “limitadas, paliativas y temporales” las medidas del Gobierno para frenar los desahucios

Reclama “un gran acuerdo” para alcanzar una solución “definitiva” a este problema
Critica la Ley Hipotecaria y se muestra a favor de la dación en pago
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha considerado que las medidas adoptadas este jueves en el consejo de ministros en relación a los desahucios son “limitadas, paliativas y temporales”, y ha deseado que se produzca un “gran acuerdo” en este ámbito para lograr una solución “definitiva” a esta problemática.
En una rueda de prensa en la Diócesis bilbaina con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, Iceta ha manifestado que “hay que entrar profundamente en todos los aspectos legales” de la Ley Hipotecaria, y ha estimado que las medidas aprobadas “nos remiten a algo posterior”, al tratarse de una moratoria para los dos próximos años.
Sin embargo, ha entendido que se trata de una medida “de urgencia, para este tiempo”, aunque ha insistido en que “lo deseable” es que “entre todos” se busquen “las soluciones”, al igual que en “todos los problemas” que afectan a la sociedad.
En este punto, el obispo ha criticado ciertos puntos de la citada Ley Hipotecaria, como los “exorbitados” intereses de demora o la entrada de los deudores en la lista de morosos, que “les impide algo tan sencillo como obtener una tarjeta de crédito o pedir un aval”.
Por último, ha recordado que Cáritas Bizkaia mantiene abierta una iniciativa de recogida de firmas en favor de la dación en pago, si bien ha señalado que ésta también es una medida “mínima” y no definitiva, ya que exige “acciones complementarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario