Brasil – Festival de la Juventud Salesiana
(ANS – Recife) - En la mañana del domingo, 1 de mayo, la arquidiócesis de Olinda y Recife realizó la Jornada Diocesana de la Juventud, con el tema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe, contra la violencia y el exterminio de los jóvenes”, inspirado en el tema del la Jornada Mundial de la Juventud y también de la campaña nacional contra el extermino de los jóvenes.
El evento comenzó con la Plaza Maciel Pinheiro y prosiguió a lo largo de las calles hasta llegar al colegio San José. La Cruz - símbolo de la Jornada- estaba adornada con varias cintas en homenaje a los jóvenes víctimas de la violencia.
Durante el trayecto, además de la música, se realizaron momentos de oración y motivaciones, junto al testimonio de un joven ex drogadicto. Llegados a la parte externa del colegio se hicieron varias presentaciones de teatro y distintas coreografías, que concluyeron con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de la Diócesis de Olinda – Recife Mons. Fernando Saburido, y concelebrada por varios sacerdotes y el asesor del sector de la juventud, padre Gimesson Eduardo.
La jornada contó con la presencia de diversos movimientos y congregaciones, los salesianos en formación, los jóvenes de la parroquia de Bongi y las Hijas de María Auxiliadora.
El Departamento de la Juventud de la Conferencia Episcopal del Brasil eligió el 1° de mayo para dar mayor realce al significado de esta jornada y facilitar la participación de todos los grupos y asociaciones juveniles de la diócesis, además como preparación para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario