14 noviembre, 2011 Por
Barakaldo: Isidro Pérez antiguo alumno salesiano premio 2011 "Barakaldo Solidario"
Isidro Pérez Ortiz, con varios voluntarios, colabora en el reparto de alimentos que le facilita el Banco de Alimentos de Bizkaia y la Unión Europea, a familias o personas necesitadas del municipio de Barakaldo, desde hace aproximadamente 15 años, siendo una labor solidaria y complicada por las comparaciones de los mismos beneficiarios. Además, esta labor se realiza con la generosa colaboración de voluntarios jubilados de Barakaldo.
Isidro colaboró también hace unos años en la creación de un centro similar en Sestao, para el reparto de alimentos a familias necesitadas de este municipio. La iniciativa se puso en marcha con la ayuda del Ayuntamiento de Sestao, siendo en porcentaje de reparto mayor que en Barakaldo y también el número de voluntarios colaboradores.
El premiado atiende, igualmente, a residentes de la Fundación Miranda de Barakaldo, acompañándoles a consultas en ambulatorios y facilitando encargos que en ocasiones necesitan los residentes, todo ello, con el mejor cariño y aprecio por los mayores.
También proporcionó a señoras mayores de la residencia de la Fundación Miranda madejas de lana para hacer calcetines, que luego entregaba con caramelos a los reclusos del Penal de Santoña (Cantabria), a través de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y que posteriormente se donaban al ropero de Cáritas.
Isidro Pérez Ortiz colabora con la organización no gubernamental de Barakaldo, Laguntzeko Prest, para el envío de medicinas y productos a Cuba. Asimismo, ha sido directivo de los Centros Regionales de Barakaldo, encargándose de la faceta deportiva, y también ha desempeñado las funciones de entrenador y árbitro, todo ello, de manera desinteresada, apoyando así a la juventud barakaldesa. Igualmente, fue presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos.
En todas estas funciones, recibe el apoyo incansable de su familia, y muy especialmente el de su esposa.
(de barakaldo digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario