Ayer,13 de mayo de 2011, no fue día de la mala suerte para los componentes de la Familia Salesiana que acudieron a la invitación de la Comunidad de las Hermanas Salesianas.
Objetivo: Acompañamiento en la "RENOVACIÓN DE LA PROFESIÓN RELIGIOSA"...¡Casi na, en los tiempos que corren!
Volver a decir "SÍ" a aquella llamada, que un día cada cual escuchó en su conciencia, es, cuando menos, un acto de profunda madurez humana, porque es seguir dando una respuesta afirmativa a las razones que sustentan nuestra forma de vivir diaria... y un acto que invita a recuperar la ilusión a aquellas/os que, quizás, ya no recuerdan la generosidad con la que un día se comprometieron a seguir a Jesús por los caminos, en este caso, salesianos.
(Foto: Txema Martín)
El acto fue sencillo, familiar y emotivo en el día de la celebración de la fiesta de la Madre Mazzarello.
Presidido por D. Felipe Alcalde, se recordó que el mismo acto se realizaría por toda la geografía española agradeciendo el don de la llamada, y la respuesta generosa, del grupo de hermanas que, a finales del siglo XIX, fueron semilla que germinó y dio el fruto de lo que es hoy la Congregación.
El momento en que la Directora, Mª José, invitó a que saliera la que deseara a decir cómo había nacido en ella su vocación, fue uno de los más emotivos.
También fue emotivo el momento de la renovación de la profesión, momento que recoge la foto de arriba,en el que las hermanas tomaron en las manos una lámpara encendida como signo de "fidelidad", de " un corazón en vela" y de " un amor ardiente" .
Oración de los fieles... Acción de Gracias...Bendición solemne...
Acompañaron a las hermanas representantes de los Salesianos Religiosos, Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos y Alumnas del Colegio de los salesianos y las salesianas, Madres y Padres de la Asociación y profesoras y profesores del Centro.
Finalizó el acto con un refrigerio, excusa para charlar y confraternizar unos con otros.
Lo dicho: Viernes y TRECE...de mala suerte nada: LA MADRE MAZZARELLO Y LA AUXILIADORA NOS PROTEGEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario