Claro, es lógico. Hemos retirado los calendarios del 2024 y hemos colocado a nuestra vista los nuevos calendarios del 2025.
Me he propuesto hacer un CALENDARIO DE LA PAZ. Posiblemente no pueda hacer mucho para conseguir la paz a grandes niveles, pero sí que puedo y quiero vivir 365 días desde la PAZ.
Me he propuesto tener al alcance un calendario e ir marcando los días. Los días en que yo viva la paz, la armonía, el perdón, el diálogo, el apoyo, la interrelación, el hablar bien de los demás, ese día, lo voy a marcar con un rotulador de color, a poder ser, colorado. Y lo remarcaré bien cuando me atreva a manifestarme por la paz, a apoyar la condonación de la deuda externa, con mi firma y mis propuestas. Cuando luche en contra de la trata de mujeres, bien sea sexualmente o en el trabajo, y contra la explotación.
Por poco que haga, voy a marcarlo.
Y sin embargo cuando acepte la guerra, la explotación, el rencor, la maledicencia, voy a dejar ese día del mes sin nada, porque lo voy a considerar un día perdido para la causa de la paz.
Entiendo que a nivel sencillo puedo hacer mucho e ir creando una sociedad nueva donde nos respetemos y acojamos a todas las personas tal como sean. Según su credo, su religión, sus costumbres, su nacionalidad… Luchando por la unión y la colaboración porque lo que acoja de los demás, lo que aporte yo, se puede ir sumando hacia una página hermosa. Así voy a ir engendrando el calendario del año que viene.
Y voy a hacer calendarios para repartirlos entre las personas que lo deseen, porque la Paz la hemos de conseguir entre todos, por lo menos entre las personas que tomemos conciencia de ello.
En medio de una geografía de guerras, muertes, refugiados, inmigrantes,… vamos, aunque sea muy pequeña, vamos a construir un mapita de Paz. Porque caminamos con Jesús, Príncipe de la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario