FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




FELICITACIÓN

FELICITACIÓN

ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA NOVIEMBRE DE 2024

miércoles, 25 de diciembre de 2024

NAVIDAD ES AMAR CUAL SAL DE MAR…


col martell

 

El mar es el don permanente para la tierra con sus infinitas riquezas y bondades. Es saludable, salud viene de sal… Su sal la tenemos en todo lo que nos nutre y además nos agrega sabor. ¡Por algo nos saludamos! No saludar sería una ofensa.

El Imperio romano pagaba sus “salarios” en paquetes de sal a sus soldados, era lo más preciado y valioso. Se usaba para sazonar, conservar alimentos, detener hemorragias, antiséptico para las heridas.

La invocatoria majestuosa que Jesús hace a sus acompañantes, y se identifican con Él, les dice: ¡“Vosotros sois la sal de la tierra”! Un cristiano si no es como la sal es insípido. Inspirar vida, insuflar vida, la pedagogía de Jesús era eminentemente vital. “Tener hambre y sed de justicia”. Jesús irrumpía las “lógicas” humanas… Dios infinito se entraña en el vientre de María y reposó en el pesebre de un establo… Blas Pascal versaba: “el corazón tiene razones que la razón no comprende”! más aún será el Corazón de Dios…!

Jesús como fuente de vida se dijo “Yo soy la vida”, así como la sal es invisible en el agua, así Dios es invisible fluyendo sin cesar en las infinitas vidas reinantes. La vida no la vemos, pero la sentimos palpitar inmensamente por doquier…. No vemos al artista, pero su obra lo presencia. “lo esencial es invisible a los ojos” nos decía un Principito.

Hablar de amor necesita la boca, actuar con amor se necesita alma, espíritu: Navidad es el Amor Divino que se difunde con su prístino Don de Sí mismo, asume nuestra corporalidad para salar y salvar la historia humana, da hasta su última gota de sangre en su cruz, crucificado por el poder que se arrogan los humanos para dominar y, o matar a sus adversarios. Los humanos sólo somos huéspedes de esta casa común, no dueños.

Jesús permanece en nuestra historia indeleblemente: “Ante y después de Cristo”. Por ello Navidad es todos los días germinando vidas. Es tan universal como los océanos, tan universal como el corazón humano, no hay corazón que no difunda su sangre por todas nuestras venas. Lo maravilloso de este magno misterio: vibra en los más profundos silencios, como las raíces… En los silencios susurra la vida.

“He venido a liberar los corazones oprimidos, a dar vida y vida en abundancia”. ¿Puede haber algo más superior que el amor, la paz, sustentable para la existencia humana?

Gustavo Gutérrez Secretario General de las Naciones Unidas ha señalado con cierta frecuencia que nuestra humanidad bordea entre precipicios. Sin embargo, tenemos la candorosa Navidad, el Niño Dios balbuceando en un pesebre: el Orbe la celebra como el día de la fraternidad, los hogares y las calles se engalanan, nos abrazamos, la tierra reconciliada con los cielos. Todos somos Uno, olas del mismo mar, flores de un mismo jardín. Pese a los Caínes del mundo con sus armas, la Estrella de Belén nos preside: “Paz a los humanos de buena voluntad”, Paz a los humanos con el sabor de amar y el sabor de servir…

 

Pedro Aranda Astudillo

Fundador de la Corporación Gen

Diciembre 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario