FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 1 de marzo de 2024

¿SOLO EN DOMINGO?


col koldo

 

Veo a los curas agotados por la cantidad de misas que celebran los sábados y domingos. En mi diócesis se están creando equipos de seglares que celebran la Palabra en algunas parroquias.

Yo, que he vivido 51 años en pueblos, no vería nada mal el celebrar una eucaristía en los pueblos entre semana. Recuerdo el dicho de Jesús “la persona no es para el sábado sino el sábado para la persona”. Reconozco que el domingo es el día en que históricamente celebramos la resurrección de Jesús. Pero será bueno que la comunidad se reúna y lea la palabra, ore y comulgue. Pero también puede ir acompañado de una celebración semanal con presbítero.

Hay experiencias de varias comunidades que se reúnen mediante un autobús en un templo -santuario, que esté en el centro más o menos y que goce de especial devoción.

Tenemos que reconocer que la asistencia a las celebraciones es de personas mayores y muchas veces con problemas en el oído o en las piernas. Hemos de fomentar y facilitar su escucha y participación.

Al visitar en una parroquia nueva a los enfermos, encuentro que todos y todas escuchan y siguen la eucaristía en la tele. Y varios tienen formas consagradas que conservan con mucho respeto y van comulgando. ¿No tendremos que pensar que ésta también es una formula digna y válida de compartir la celebración’?

“La fe no pide de nosotros la misa del domingo: reclama para Dios y para los pobres nuestra vida entera. La obediencia de la fe reclama nuestra vida como reclamó la de Jesús. La fe reclama que seamos lo que comulgamos”. (Santiago Agrelo)

Dado el movimiento o y el turismo de los fines de semana, la actividad deportiva de esos días, si es posible celebrar la misa del domingo ya el sábado, ¿se podría pensar en una eucaristía entre semana cuando no es posible el domingo?

Esperamos que algún día y pronto se ordenará a las mujeres como presbíteras y entonces será más posible la celebración en domingo por haber más sacerdotisas… Vamos buscando, vamos oyendo, la voz de Jesús que nos invita a nuevas formas y nuevos caminos.

Porque celebramos la vida, la muerte y la resurrección de Jesús y su presencia hoy en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario