FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 3 de enero de 2024

SIN CATARATAS

col zapatero

 

Cada año me ocurre lo mismo. Al llegar el año nuevo, me da miedo por lo que pude ocurrir. Veo la situación actual; guerras, hambre, sequía, emigración, pobreza… ¿Qué va a ocurrir este año 24? Siento que puedo hacer muy poco. Casi me limito a ser colibrí, como nos transmiten los escritos de Jairo. Ser colibri y traer a la humanidad unas gotas muy sencillas,muy pequeñas de agua fresca incapaces de apagar el gran fuego con que arde la humanidad, pero semilla y origen de una humanidad que renazca de nuevo con semillas de vitalidad nueva Puedo en principio ser positivo e infundir en mi corazón pensamientos y sentimientos de armonia, Pensar y vivir en positivo.

Es cierto que el mundo muchas veces parece un enorme estercolero. Pero ¡ánimo! Que también en medio de las basuras surgen a veces pequeñas flores.

Estoy dolido porque en la ciudad han encendido luces pero solo en el centro, en el círculo de los comercios. Quiero buscar esa otra Luz que nace en una cueva, crear un mundo nuevo con los pobres, los ciegos, los inválidos, los ancianos, los presos, los ancianos….

Voy a intentar crear un calendario nuevo, y lo voy a hacer con las fechas en rojo de mi corazón, con las pequeñitas flores que nacen en la vida, con todos los servicios que nos prestamos en el mundo todas las personas. Voy a estrenar gafas muy limpias, porque me han quitado estos días las cataratas de lo negativo y ya puedo ver lo positivo que hay en todas las personas y aún en medio de las guerras y el hambre.

En palabras del Papa Francisco: «La esperanza nos abre a lo posible, incluso cuando todo parece imposible». En palabras de Isaías: «¡Mirad que hago algo nuevo! Ya está brotando ¿no lo veis?» (Is 43,19) Vemos un inmenso avance en muchos aspectos y voy a tratar de comprender los progresos para poder enfocarlos en bien de la humanidad. Con lupas de amor e inteligencia iré descubriendo los brotes de crecimiento en bien de los más humildes de la humanidad.

Quiero hacer una limpieza de todos mis egoísmos y de todos mis pesimismos. Dejar que surjan semillas de esperanza. El año 24 lo quiero hacer nuevo yo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario