Antes de acabar este día, agradecemos que desde La Rioja un amigo de Juan Luis Herrero del Pozo nos recuerde esta celebración mundial de una instancia cuyo olvido relegación a último plano nos está constando tan caro. AD
“NO OS DEJÉIS ROBAR LA DIGNIDAD”, exhorta del Papa y cada persona que ve a otra sufriente y se aproxima a ella haciéndose, así, su prójimo.
Sin embargo, que fácil está siendo pisotear la dignidad en este mundo globalizado. Todo está a merced de un sistema económico y social que engorda y crece con el hambre, la miseria y el sufrimiento de gran parte de la población; que, por no tener las mismas oportunidades que los demás, se ve condenada a una sucesiva violación de sus derechos humanos.
Hoy, 28 de abril 2020, es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo. Son muchas las personas trabajadoras y familias que se encuentran en una situación de inseguridad y miedo. No sólo por la pandemia del coronavirus, sino por otra pandemia ¡terrible y mortífera! que se llama indiferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario