IÑAKI LETE SDB
(Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones. En este año en que se celebra un “Mes Misionero Extraordinario”.
Se trata de acercar la idea de ser “misionero-misionera” a la realidad donde se encuentra cada persona: la misión te espera. Al mismo tiempo es el día para “abrir” nuestros ojos a otras culturas y a la labor que desarrollan los misioneros y misioneras en naciones más necesitadas.
Un signo para la celebración: unas cajas o huchas de colores para hacer la colecta. Se pueden colocar en lugar visible. En las cajas se puede pegar el logo del DOMUND de este año.
También se puede adornar la iglesia con algunos vestidos, telas o adornos que se vean claramente que son de otros países: lo exótico llama la atención y puede ser signo.
Si se contara con la palabra viva de algún misionero o misionera, voluntario o voluntaria en misiones, en la homilía, sería muy oportuno.
Colecta: hoy se puede motivar y cuidar más la colecta. Presentar las cajas o huchas de colores (preparadas en las catequesis o grupos) ante el altar, como aportación para el DOMUND.
En cuanto a las oraciones del día, se puede rezar la misa por la “Evangelización de los pueblos”. Ver Misal. Evangelio, del domingo.
Cantos para la celebración: “Ay de mí si no evangelizara”. “Alma misionera”. “Id y enseñad”).
IR A LA PÁGINA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario