FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 23 de noviembre de 2018

4 Promesas de Salesianos Cooperadores en Salesianos Pamplona


- Por: Marian Serrano


El próximo 25 de noviembre, domingo, a las 12,30 de la mañana, Patro, Mikel, Cintia y Guillermo realizarán su promesa como Salesianos Cooperadores después de unos años de sería preparación han tomado la decisión de entrar en esta asociación laica de fieles.


 
3
4
5
Para dar este paso han elegido el lema “Contigo, siempre a medias”. Tal y como Don Bosco y Miguel Rua, su primer sucesor utilizaban y, no sin casualidad, el lema del pasado Campobosco nacional celebrado en Italia.

Guillermo Alday es profesor de Salesianos Pamplona y miembro del grupo de teatro. Cintia Sanz y Mikel Pérez son padres de Miguel Pérez, antiguo alumno del Centro y animador del club Anti-tele. Además Cintia forma parte del grupo de teatro. Patro Esquiroz, de ADMA y colaboradora habitual en las labores de su parroquia.

Eligen la imagen a los pies de Don Bosco de nuestra iglesia donde el próximo domingo 25 de noviembre harán su promesa. En este momento estarán acompañados por miembros de su centro local, por salesianos cooperadores de otros centros locales de la inspectoría. Presidirá la eucaristía, Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de Salesianos Santiago el Mayor.

Los Salesianos Cooperadores
En España hay cerca de 2.000 Salesianos Cooperadores con promesa. Forma parte de la Familia Salesiana, grupo fundado por Don Bosco. El Salesiano Cooperador hace una opción vocacional de vida que plasma en una promesa.  Como Asociación Laica de Fieles se organiza en Centros Locales y su opción vital es el trabajo por y con los jóvenes, la familia, las personas más necesitadas. En España el organismo de coordinación general es la Secretaría Ejecutiva Regional ya que trabaja también con Portugal y cuyo consejero mundial es Raúl Fernández Abad, que participará también en las promesas de Pamplona.

La celebración
Durante la celebración, la coordinadora provincial, Raquel Sarabia preguntará al coordinador local, Alberto López, sobre la preparación de los futuros salesianos cooperadores. Y el presidente de la Eucaristía les hará unas preguntas a ellos. Posteriormente ofrecerán su promesa de vivir su vida como salesianos seglares dentro de la asociación.

La cita es el domingo 25 de noviembre en la Eucaristía de las 12,30 de la mañana como recuerda la canción del musical Don Bosco ¡Estáis todos invitados!

Para conocer más sobre la Asociación se puede consultar la página web regional y la web provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario