FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 26 de septiembre de 2017

Manuel Rupérez en la 148ª Expedición Misionera Salesiana


Facebook
LinkedIn
Twitter
Tuenti
Meneame
- Por: Marian Serrano y ANS-Turín
26/09/2017 - 91 Visitas

“Sin los misioneros muchos de nosotros no estaríamos aquí” así lo expresaba el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime en la celebración de envío celebrada el domingo 24 de septiembre en la Basílica de María Auxiliadora en Turin.

 
1
2
3
4
5
22 Salesianos de Don Bosco y 15 Hijas de María Auxiliadora (FMA) recibieron la Cruz Misionera y partieron como misioneros a sus respectivos destinos, entre ellos Manuel Rupérez, salesiano de nuestra inspectoría, Salesianos SSM que durante este curso completará sus estudios de teología en Madrid y al finalizar el mismo irá a su destino en Malasia.

Los misioneros salesianos llegaron a este encuentro después de 24 días de preparación a través del curso de orientación misionera, realizado en Roma, en la Casa Generalicia, curso que finalizaron conociendo los lugares Salesianos. Las FMA, por su parte, celebraron este año el 140° aniversario de la Primera expedición misionera, que partió en 1877 hacia el Uruguay.

Presidió la Celebración Eucarística el Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, flanqueado por la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat, y rodeado por numerosos concelebrantes, entre ellos Mons. Gaston Kashala Ruwezi, Obispo de Sakania-Kipushi, de la República Democrática del Congo y Don Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor.

A la pregunta a Juan Carlos Pérez Godoy sobre qué supone para nuestra inspectoría y para él como inspector que Manuel Rupérez forme parte de la 148 expedición misionera nos responde:
“Significa que en nuestra inspectoría – que ha dado tantos misioneros ad gentes- sigue presente y muy vivo ese espíritu misionero que la ha caracterizado. Para mí es una alegría grande que uno de nuestros hermanos haya respondido a la llamada misionera del Rector Mayor, pues habla de la generosidad de nuestro hermano y también de la inspectoría que, en estos momentos en los que podríamos pensar que más necesitamos aquí las vocaciones, generosamente y consciente de la identidad misionera de nuestra Congregación aporta un hermano para formar parte de una comunidad que llevará por primera vez el carisma salesiano a Malasia. Será el país número 134 donde estamos presente.

Estoy convencido de que nuestra generosidad inspectorial dando a este hermano dará frutos de nuevas vocaciones. “Dad y se os dará” nos dice Jesús en el Evangelio.

La Importancia de ser misioneros
En su homilía el Rector Mayor apuntó “realmente el mundo salesiano se encuentra en esta Basílica… Demos gracias al Señor que nos acompaña por medio del Espíritu. Muchas veces solo comprendemos las cosas y las realidades con el tiempo” - dijo en la celebración el Rector Mayor.

“Hoy celebramos el 148° años del envío misionero, tan bello y auténtico como el primer envío realizado por Don Bosco y Madre Mazzarello, - continuó en su homilía -. 148 envíos consecutivos que nunca se han dejado sin esta fecha y los envíos misioneros, ni siquiera durante los años de las dos guerras mundiales. Esto nos habla de una realidad que va más allá de lo humano”.

El X Sucesor de Don Bosco  ha querido presentar a los nuevos misioneros la experiencia misionera del Padre Tom Uzhunnalil, un misionero que se mantuvo fiel a Dios y a su misión en Yemen, durante el período de servicio normal, como durante la extraordinaria experiencia del secuestro.

Finalmente el Rector Mayor recordó a los misioneros la importancia de ser llamados a compartir la vida con las personas, sin pretender estar en un lugar para enseñar como expertos. Hizo hincapié en la dimensión misionera de la Congregación Salesiana y que continúa siendo una opción fundamental de la Congregación. “Sin los misioneros muchos de nosotros no estaríamos aquí” - dijo.

Por último, acompañado por la oración de todos los presentes, entregó la Cruz Misionera a todos los salesianos; y la Madre Reungoat hizo lo mismo con las misioneras FMA. Todos fueron enviados al mundo para anunciar y vivir el Evangelio de Jesús con el carisma de Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario