FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 13 de junio de 2017

Trabajando por la misión de la Asociación de Salesianos Cooperadores

- Por: Txemari Zuza, Vocal Regional de Información SSCC


En las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor daba comienzo la consulta regional 2017 el sábado 10 de junio. Finalizó el 11 de junio, domingo, con la celebración de la Eucaristía.

 






Con la oración por parte del delegado regional, Luis Fernando Álvarez y el saludo del Consejero Regional, Raúl Fernández, se daba paso al primer tema de la Consulta, “Pensando en la misión futura de la Asociación de Salesianos Cooperadores en la Región Ibérica”, presentado y animado por Raúl y Borja Pérez, vocal de promoción vocacional. Fue un trabajo intenso por grupos durante toda la mañana, entre las conclusiones del tiempo de reflexión se destaca la importancia de que este tema se pueda trabajar tanto en los Centros locales de cooperadores como en las comunidades de Salesianos y Salesianas.

Por la tarde del sábado se presentaron los distintos informes, comenzamos por la ONGD, Cooperación Salesiana y Jóvenes del Mundo, Maite López Arias explicaba el reparto de ayudas en la convocatoria 2016 y la siguiente convocatoria, acto seguido se ofrecieron los informes de las distintas vocalías y los coordinadores de las provincias, momento rico en experiencias, actividades, …, vida Asociativa en todos los lugares.

La mañana del domingo se dividió en tres bloques, el primer bloque, Borja presentaba el documento para preparar el Sínodo “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, el Papa Francisco ha convocado en octubre de 2018 a los jóvenes en Roma para tratar este tema, “tenemos una propuesta de trabajo como Asociación para ir tratando este tema”.

En el segundo bloque se puso sobre la mesa el II encuentro regional, los pasos que se han dado y lo que falta, sobre todo en dos aspectos, en la animación a la participación y en la preparación de “la vuelta a la Región”, momento donde cada provincia presentará su realidad a los demás.

En el último bloque se destinó a la presentación de los ejercicios de Buena Fuente del Sistal, las informaciones de los delegados/as, el 3*4 de tu Fe y la evaluación de la consulta.

En la Consulta Regional han participado los coordinadores provinciales y algunos de sus vocales, los miembros de la Secretaría Ejecutiva Regional (SER), los delegados y delegadas SDB y FMA de las provincias y algunos invitados entre los que se encontraba el inspector de Salesianos SMX, Cristóbal López.

Intenso fin de semana, rico en experiencias, relación entre todos y sobre todo “el sentir que nuestra Asociación de Cooperadores está funcionando a tope, que el verano sirva para descansar, cargar pilas y afrontar el próximo curso con la ilusión de que todo nuestro trabajo es por el bien de nuestra juventud, seguro que Don Bosco nos acompañará y guiará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario