FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 11 de enero de 2017

Inglaterra. Gales: seis catedrales marcarán los 20 años del sacerdocio de las mujeres

Thomas Deacon


mujeres sacerdotes1Ha habido 61 mujeres sacerdotes en Gales en las últimas dos décadas
Los servicios se llevarán a cabo en los seis catedrales de Gales el sábado, 7 de enero para celebrar los 20 años desde que 61 mujeres fueron ordenados el 11 de enero de 1997.
Muchos de los 61 ordenado Iglesia en Gales sacerdotes participarán en los servicios y un logotipo con todos sus nombres ha sido diseñado para el aniversario.



Canon Enid Morgan, una de las primeras mujeres en ser ordenados, dijo: “Veinte años después tenemos todas las razones para celebrar y mirar hacia adelante.
“Toda una generación ha crecido viendo las mujeres sacerdotes y su ministerio como normal y que puede empezar a tomar algunas cosas por sentado.
LEE MAS
Arzobispo Barry Morgan en el amor, el duelo y la esperanza de Navidad
“De hecho, cuando ves fotos o película de grupos de clérigos con ninguna mujer presente, parece extraño e incluso un tanto absurda. Reliquias de una época han ido más allá “.
Canon Morgan añadió que todavía se necesita más trabajo por hacer, y alabó el Obispo de la Diócesis de St. Davids, Canon Joanna Penberthy, la primera mujer en ocupar el cargo en la Iglesia de Gales.


Algunas de las primeras mujeres en ser ordenado hace 20 años fuera de la catedral del St Asaph (Foto: Iglesia de Gales)
Hablando antes de su discurso a Bangor Catedral el sábado, Canon Morgan dijo: “No tenemos muchas mujeres en puestos de alto nivel y todavía hay resistencia pasiva entre el clero y algunas mujeres son reacios a poner su cabeza por encima del parapeto.
“Tomará un poco de tiempo para pasar de lo que la ley permite a un florecimiento del nuevo potencial.
“También nos gustaría ver a las mujeres más jóvenes que entra en el ministerio. Estoy encantado de que ahora oramos por “nuestro obispo electo de Joanna y estoy seguro de que Joanna Penberthy, que fue uno de los ordenados en ese primer servicio, será un modelo a seguir para atraer a la próxima generación de mujeres sacerdotes”.
Antes de 1997, las mujeres sólo podían servir como diáconos en la Iglesia , y las mujeres se les permitió obispos tras una votación en septiembre de 2013.


Algunas de las primeras mujeres sacerdotes en Gales dentro de la catedral de Bangor(Foto: Iglesia de Gales)
Recordando el día de su ordenación, Canon Morgan dijo: “Fue un día de gran alegría, pero con otras emociones mezcladas.
“Hemos tenido años de frustración detrás de nosotros – que había pasado 12 años como diácono y todos tuvimos una sensación de mucha energía desperdiciada.
“También el tiempo las cosas parecían ocurrir muy rápidamente.
LEE MAS
Esta iglesia en Merthyr se le ha dado una beca para convertirlo en espacio comunitario brillante
“El proyecto de ley fue aprobado el pasado mes de septiembre por lo que no había tenido mucho tiempo para acostumbrarse al hecho de que en realidad iba a suceder.
“El cambio de la esperanza a la expectativa era un fuerte uno. También hubo resistencia por parte de las personas que se quedaron fuera, y aún hoy clérigos jóvenes todavía se está consolidando en la oposición.
La idea de un servicio simultáneo fue propuesto por el Grupo de San Deiniol, un grupo informal de las mujeres mayores laicos y ordenados de toda la Iglesia en Gales.


El logotipo especial con los nombres de las 61 mujeres (Foto: Iglesia de Gales)
Arcediano de Llandaff , Peggy Jackson, que se reúne el grupo, dijo: “La Iglesia de Gales tiene muchas razones para celebrar y estar agradecidos por el ministerio de estas primeras mujeres sacerdotes.
“Ellos han traído regalos ricos y diversos en la vida sacramental de la Iglesia, y han inspirado a muchas mujeres, ya que a ofrecerse para el ministerio público.
“Ellos han permitido a la Iglesia para representar, y por lo tanto servir de manera más eficaz, las personas de todas las comunidades de País de Gales.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario