FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 28 de septiembre de 2015

En desafío a la Iglesia, algunas mujeres Católicas buscando el Sacerdocio


Jeff Brady / NPR
Caryl Johnson (centro) supervisa la comunión en Santa María Magdalena Comunidad en Servicios del domingo por la mañana en Santa María Magdalena Comunidad en Drexel Hill, Pa., Un aspecto diferente de una misa católica romana típica. La homilía es interactiva, hay comunión pan sin gluten, y el sacerdote es una mujer.



Caryl Johnson llama a sí misma una sacerdote, pero técnicamente fue excomulgada de la Iglesia Católica Romana. Eso ocurrió de forma automática en el 2011 cuando fue ordenado por el grupo de romanos Womenpriests católicas.
La organización reconoce que se viola los requisitos de la iglesia, pero dice que la prohibición de sacerdotisas es injusto. Hasta ahora el grupo ha ordenado 188 mujeres de todo el mundo.


Para muchas mujeres católicas, hay una gran brecha entre lo que creen y los dogmas de la iglesia. Control de la natalidad es un ejemplo: La Iglesia prohíbe, pero unareciente encuesta del Pew Research Center muestra que casi el 79 por ciento de las mujeres católicas creo que se debe permitir a usarlo. Además, el 58 por ciento piensa que la iglesia debe ordenar mujeres.
Johnson dice que durante más de tres décadas que luchó con la prohibición de la iglesia los sacerdotes femeninos. Trató de vivir dentro de las reglas – asumiendo roles ministeriales ampliadas como las mujeres se les permitía realizarlas. Pero no fue suficiente. Johnson dice que sintió una llamada espiritual para convertirse en una sacerdote que no podía ignorar por más tiempo.

“Tuve que tomar una decisión”, dice Johnson. “¿Voy a seguir el espíritu de Dios y hacer lo que Dios me pide, no importa lo que cueste? ¿O voy a seguir una regla?”

En estos días la Iglesia Católica tiene dificultades para reclutar suficientes hombres para ser sacerdotes. Johnson es uno de los que creen la apertura de la ordenación a las mujeres y las personas casadas podrían ayudar a resolver ese problema.
Francisco, sin embargo, ha rechazado de plano abrir el sacerdocio a las mujeres.
Y hay mujeres en la iglesia que se oponen a ella, también.


Refiriéndose a los sacerdotes femeninos como Johnson, Rebecca Woodhull, presidente del Consejo Nacional de Mujeres Católicas dice: “No son los sacerdotes católicos Pueden llaman a sí mismos de que, pero sería -. Tal vez – con una pequeña ‘c’ y no un capital de ‘C’ ”
Al igual que Francisco, Woodhull dice que apoya la igualdad de género en temas como el pago del lugar de trabajo. Pero ella dice que en la Iglesia Católica, los hombres y las mujeres tienen diferentes roles, y ella cree que hay buenas razones para ello.


“Las mujeres tienen ‘carismas’ especiales – talentos especiales – que son tan endémica de la persona de sexo femenino”, dice Woodhull. “El Papa Juan Pablo llamó” genio femenino “. ”
Woodhull dice estos incluyen sensibilidad y ternura, rasgos bien adaptado a las funciones reservadas a las mujeres en la iglesia, como convertirse en monja. Dicho esto, lo hace apoyar movimientos recientes para poner las mujeres en otras posiciones de liderazgo.


El año pasado Francisco nombrado Luzia Premoli, superiora general de las Hermanas Misioneras Combonianas, a un grupo misionero de alto rango llamado la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Es la primera vez que una mujer ha ocupado una posición tan alta en la iglesia.
Se mueve como que han hecho Francisco popular con el ala más liberal de la iglesia católica.

Fuera de la Iglesia Católica de San Nicolás, en Evanston, Illinois., Después de un domingo reciente Misa, Barbara Marian, de 73 años, interrumpió un periodista que le preguntó sobre Francisco, diciendo: “Oh, no es lo que le amamos? ¿No nos gusta ¿él?”

Marian es un activista de toda la vida a favor de la ordenación de las mujeres. Ella y su marido en coche casi dos horas a adorar en “St. Nick”, que es ampliamente considerado como una de las parroquias más liberales en la región.
A pesar de que el dogma católico no ha cambiado mucho bajo Francisco, Marian dice que ha cambiado el tono del diálogo, y ella piensa que es un buen comienzo.
“Lo gracioso es que cuando el tono se abre la puerta y nos puede sentarse y escuchar el uno al otro, los dos nos alejamos más inteligente, más humilde, más entendimiento”, dice Marian. Y ella espera que conduzca a cambios en la iglesia.

Cuando Francisco visita a los EE.UU. a finales de este mes, no está programado para hablar específicamente sobre el papel de la mujer en la iglesia, pero algunos espero que lo hará. Sólo unos días antes de que llegue en Filadelfia, el grupo de las mujeres Ordenación Mundial celebrará su conferencia anual allí. Los organizadores esperan que cientos de activistas van a asistir que quieren en  la Iglesia Católica para ordenar a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario