FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

lunes, 13 de abril de 2015

La llamada de Francisco Guillermo Schefer. Marcos Paz. Bs. As. ARGENTINA, Sacerdote Católico Dispensado.



Papa Francisco7Guillermo y Natalia son argentinos. Él sacerdote casado. Forman parte del grupo de Clelia, la viuda del obispo casado Jerónimo Podestá, a quien el Papa Francisco, antes de su nombramiento como Papa, ayudó a morir y le administró la Unción de los enfermos. Guillermo escribió una carta al Papa Francisco a través de una de las hijas de Clelia, quien le dio también el teléfono de Guillermo, porque el mazazo que sufrieron ante la muerte súbita de su hija de 9 años les sumió en un dolor indescriptible. Hay que recordar que Francisco seguía llamando a Clelia por teléfono cada 15 días manteniendo la amistad que habían tenido durante la enfermedad de Jerónimo. (Redacción de RR.CC).El domingo de Ramos, luego de la misa fuimos al cementerio a visitar a nuestra pequeña Guillermina, regresábanos a casa en auto por calle Piedras, y a las 4 cuadras suena el celular (numero desconocido)… “Soy el Padre Jorge Bergoglio…en la misa de hoy los tuve muy presente”…. “N/N me dio tu telefono…”
La razón del llamado fue darnos consuelo y fuerzas ante la pérdida de nuestra hija Guillermina Belén el año pasado el dia 17 de septiembre.


Yo le habia enviado a los pocos dias de su partida un mail al Embajador Juan Pablo Cafiero, con el cual habiamos mantenido algun correo por internet, en donde le pedia que le reenviara una carta al Papa Francisco para que rezara por nosotros, pero no hubo ningún tipo de respuestas desde el Vaticano, la embajada me informó que le habia entregado la carta al Papa.
Por esa razón, intenté nuevamente hacerle llegar otra carta al Papa pidiéndole lo mismo a través de una amiga que es una de las hijas de quien fuera Clelia Luro de Podestá, fallecida en noviembre del 2013, esposa del ex-obispo de Avellaneda, a quien el Papa la llamaba quincenalmente desde su asunción como Pontífice y todos los domingos cuando era el Cardenal Bergoglio a partir del año 2000, desde el fallecimiento del ex-obispo a quien Bergoglio lo asistió con los sacramentos en el último suspiro de vida.

Yo esperaba que simplemente envie un mail con algunas palabras a traves de algun asesor, pero mi amiga le envió también mi telefóno cuando le reenvió mi mail con la carta adjunta que le hiciéramos como familia.
Sólo hablamos del significado de este dolor que estamos atravesando, nos habló con mucha humanidad, solidarizándose e invitandonos a seguir de a poco, como es aconsejable en estos casos, donde la pérdida de un hijo es antinatural, y nos dijo “cuenten desde ya con mi oración”… yo tambien le prometí que seguiriamos rezando por él… “me hace mucha falta”… me señaló.

No hablamos de otros temas, sabiendo que pertenecemos a la Federacion Latinoamericana para la Renovación de los Ministerios, fundada por Monseñor Podestá, integrada por sacerdotes que han interrumpido el ejercicio del ministerio sacerdotal junto a sus familias y otros laicos que apoyan la causa de una renovación de la iglesia y el celibato como opción de vida y no como una obligación.

El Papa conoce de cerca esta Federación ya que su amiga Clelia Luro de Podestá lo tenia al dia con todo lo que realizamos con los 10 países de latinoamerica y la articulación con el movimiento intenacional de Sacerdotes Casados (Federacion Europea, Nor atlántica, Filipinas, Canada y EE UU)
Podríamos decir que ese día el Papa llamó a Marcos Paz, por eso queremos compartir este llamado con toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario