FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

sábado, 7 de febrero de 2015

Más de 700 personas se solidarizan con Juan José Tamayo ante la censura de la iglesia

 


El arzobispo de Barcelona prohibió al teólogo acudir a una parroquia para dar una conferencia sobre Ignacio Ellacuría, autor fundamental de la Teología de la Liberación.
El arzobispo de Barcelona, Cardenal Luis Martínez Sistach, prohibió el pasado 15 de enero que el teólogo Juan José Tamayo pronunciase una conferencia sobre el mensaje de Ignacio Ellacuría, autor fundamental de la Teología de la Liberación, con motivo del 25 aniversario de su asesinato.
Esta prohibición ha desatado una oleada de apoyos a Tamayo y de críticas a la censura impuesta por el Cardenal Sistach. Más de 700 personas de todo el mundo se han solidarizado con el teólogo y han firmado una carta abierta al en la que exhortan al arzobispo de Barcelona a “no renunciar al diálogo con todos aquellos que luchan y dan su vida por una iglesia abierta a los signos de los tiempos”.
Para los firmantes, Ignacio Ellacuría y sus compañeros mártires de El Salvador son un “signo vivo de una teología hecha martirio” por solidarizarse con “los sufrimientos del pueblo”.··· Ver noticia ···

No hay comentarios:

Publicar un comentario