FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

viernes, 31 de octubre de 2014

Juárez y la intervención…en Ayotzinapa Martín Vélez

 Algunas ideas del artículo escrito por Martín Vélez “JUÁREZ Y LA INTERVENCIÓN… EN AYOTZINAPA que nos pueden ayudar a recuperar nuestra MEMORIA HISTÓRICA.
En la actualidad los cuerpos de seguridad mexicanos, todos, asuman el papel de ejército invasor. Las matanzas que se suceden una tras otra, las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, la absoluta insensibilidad mostrada frente al sufrimiento y los reclamos de la población así lo demuestran.

El ejército mexicano, la marina, las policías todas, actúan como ejército invasor.
Sucedidos los trágicos acontecimientos en Iguala, que costaron la vida a medio centenar de maestros que ya no pudieron serlo, las Instituciones Nacionales mandaron un ejército de agentes, peritos, expertos, aviones, helicópteros, todoterrenos, perros (de varios tipos), etc. para ubicar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Un mes después el resultado es que los maestros en ciernes no aparecen, y lo que apareció no sorprende a nadie. Porque el reguero de cadáveres, desde el macabro sexenio de Calderón, no puede asombrar ya ni siquiera a la delicada sensibilidad de la comunidad europea, menos a nosotros.

El moderno ejército de instituciones invasoras, que nos cuestan miles de millones de pesos mensuales, resulta incapaz de generar un resultado aunque sea mínimo. Entonces entra en escena el padre Solalinde (que nos sale gratis) y dice lo que le dijeron víctimas y testigos. Y lo que dice el padre nos acerca a la verdad, gratis, más que los miles de millones que derramamos en instituciones invasoras, inservibles, por lo demás. Porque una sola persona, en este caso el padre Solalinde, que goza de la confianza de la población, vale más que sagaces agentes, expertos peritos y fieros perros que invaden hoy Guerrero.
El carácter ocupacional de los cuerpos de seguridad gubernamentales se ha desarrollado en los últimos treinta años, cuando ha sido cada vez más evidente que lo que queda del Estado Nacional responde a intereses ajenos a los de la población. El gobierno y “las instituciones” están, en el mejor de los casos, para cuidad los intereses de un puñado de “mexicanos” que pertenecen a la élite política y económica; en el peor de los casos, los cuerpos de seguridad responden a intereses ajenos a México. Así es evidente cuando son lanzados contra poblaciones rurales que son despojadas de sus recursos por compañías mineras extranjeras.

Las actividades criminales de José Luis Abarca, el Chucho de Iguala con su esposa, consejera nacional del PRD por la planilla de los chuchos, también prófuga, fueron conocidas meses antes de que sucedieran los trágicos acontecimientos que hoy enlutan a México y al mundo. Sus crímenes fueron expuestos incluso en Washington, en la Corte Interamericana. Pero Murillo, Osorio, Peña y Aguirre estaban muy ajetreados cumpliendo sus tareas de ocupación, de extracción de la riqueza nacional, como para darle importancia a las actividades delincuenciales del Chucho de Iguala.
Es mucho pedir que la gente confíe en “instituciones” que a todas luces defienden intereses que le son ajenos. Los mexicanos desconfían hoy de gobernantes, militares y policías, como en su tiempo desconfiamos de los franceses que invadieron México que para efectos prácticos hoy son un ejército de ocupación, cuya principal función, y esa sí la cumplen, es apropiarse de la riqueza nacional.

Martín Vélez (martinvelez63@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario