FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 8 de octubre de 2014

Cuatro honrados y 82 horteras sin vergüenza

Equipo Atrio 


Lola Cabezudo
Lola escribía esto hace unos días indignada por la inmoralidad de las tarjeta opacas y la simultánea estafa de las preferentes. Hoy se volvería a cabrear al ver cómo España hace el ridículo tras haber sacado pecho con aquellas repatriaciones de dos misioneros. Pero ahí el pobre marido de la asistente contagiada, pidiendo por Dios que no sacrifiquen a su perro, que busquen cuidados para él… ¡Tanta gente presentía todo eso y lo advirtió! Lo de las tarjetas, lo de las preferentes y lo del riesgo del contagio por querer jugar a americanos sin estar preparados…¡País!. AD.
Me alegro de poder citar por su nombre a los señores Aldaz, Tejera y Verdú (El País 3-10-14) que aun pudiendo haberse alegrado la vida con las tarjetas opacas de Bankia no lo hicieron e incluyo a otro caballero que sacó del cajero 100 euros, más parece que para averiguar cómo funcionaba, que para ir al estanco. ¡Gracias a los cuatro!


Qué malos ratos para los que tenemos vergüenza, abrir el periódico todos los días. Alguien dirá que lo importante es coger a los sinvergüenzas pero ¿Para qué? ¿Para dudar de si reclamarles o no su felonía? ¿Para estar años hablando de ellos en todas las TVs? ¿Para profundizar en sus biografías y enseñar el éxito a los desaprensivos que aún no saben cómo arañarlo? Antes se censuraba a la justicia porque era lenta, ahora sigue siendo lenta y además despistada como muchos fiscales. Quizá es comprensible que ante tanta alarma social como se vive por culpa de las “preferentes” nadie tuviera tiempo de escudriñar esta otra alarma social: ni la Comunidad de Madrid, ni el Banco de España, ni la Agencia Tributaria, ni el Ministerio de Hacienda, ni los controladores del Mercado de Valores, aunque ahora dicen que el FROB sí pero al cabo de años. Es decir, que si hay que rescatar a una empresa financiera se la rescata con el dinero de los funcionarios y de los pobres, y listo aunque tenga unos programas informáticos deleznables que confunden los fraudes con errores del ordenador. Pediría a los medios de información que no le den más vueltas al asunto, porque entre si estos cobros son ilegales, ilícitos, o equivocaciones nos pueden dar las uvas, cuando hay una cosa que es perseguible ipso facto, y es que estos señores no han tributado a Hacienda y que de eso no se libra nadie.  Ya quisiéramos, p.ej. los funcionarios, esa gente de fu ni fa tan poco diligente, que el gobierno la tiene que sustituir por empresas privadas que lo hacen peor. Funcionarios somos muchos y no defraudamos así que no damos ningún quehacer a Hacienda por lo que ¿qué le costaría al señor Montoro enviar a los hombres de negro casa por casa a los consejeros de Bankia que tienen cuentas pendientes si total son 82? Y cuando terminen, que sigan por las otras 20 cajas que según el ministro De Guindos también andan a malos pelos, sin olvidar ni un día más a la familia Pujol que total no son más que siete: papa, mamá y 5 vástagos.

No me hace mucha gracia elogiar a la señora Merckel porque a lo mejor se le suben a la cabeza los comentarios y nos aprieta más todavía, pero no me extraña nada que nos exigiera que fuera el Estado el que avalara a las entidades financieras a rescatar, porque no se fiaba un pelo de ellas. Lo que no hizo bien Merckel fue no decirle sus sospechas a los preferentistas, desahuciados y pobres, porque de escrache en escrache lo hubieran solucionado de un plumazo. Y a estas alturas los bancos darían créditos, la deuda del Estado bajaría y hasta se crearía algún que otro puesto de trabajo, no digo permanente porque hubiera sido mucho pedir.
Al gobierno no le perdono muchas cosas y siempre que hay motivo lo critico, es decir todos los días, pero nos deberían contar cómo hablan de España en el extranjero, con la trastienda que apacientan. Aunque también tengo otras curiosidades ¿cómo se puede ser tan hortera y robar a manos llenas para caprichos inconcebibles para cualquier persona inteligente y psicológicamente normal? Debe ser que para mangonear un banco, no hace falta ni inteligencia, ni equilibrio mental, ni ser normal.
Lola Cabezudo
“Lanza” Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario