Enviado a la pághina web de Redes Cristianas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que bandas paramilitares y narcotraficantes están vinculadas con los planes desestabilizadores impulsados por la ultraderecha venezolana.
Durante una jornada de trabajo con alcaldes y gobernadores bolivarianos, desde el Circulo Militar de Caracas, aseguró que “las bandas criminales de narcotraficantes y paramilitares colombianos y de la frontera están directamente involucradas en dirigir, planificar y ejecutar las guarimbas”.
Además manifestó que sectores de la derecha tienen planes de trasladar a estos criminales a la ciudad capital para que emprendan acciones violentas.
El jefe de Estado anunció que fueron capturados narcotraficantes que participaban en guarimbas en los estados Táchira y Barinas.
Puntualizó que en San Cristóbal, estado Táchira, se logró la detención de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, “uno de los más buscados narcotraficantes por las autoridades internacionales de lucha contra el narcotráfico”.
Subrayó que fue capturado mientas dirigía parte de las barricadas en la entidad andina.
Igualmente, informó que en el estado Barinas fue capturado Hugo Alberto Nuncira Soto, de nacionalidad colombiana, quien tiene solicitud de difusión roja por Interpol y “estaba al frente de guarimbas y barricadas”.
Nuncira Soto forma parte de la banda Los Urabeños, en Colombia, dedicada al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.
El mandatario destacó que en la misma entidad fue aprehendido Adrison Fredire Mosquera, “un jefe de guarimbas”, quien también es requerido por contrabando y “se le capturó con un fusil de guerra, cartuchos calibre 7.62”.
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que en los hechos violentos ocurridos en el país está involucrada “la mano del paramilitarismo colombiano. Sabemos que Los Urabeños son un derivado de lo que fueron las Autodefensas Unidad de Colombia, que tenían relación directa con Álvaro Uribe”.
Dijo que el expresidente colombiano Uribe “es uno de los financiadores y de los que propicia las actividades de Voluntad Popular”.
Maduro señaló que la oposición guarda un silencio cómplice ante la captura de narcotraficantes y paramilitares en guarimbas.
“Ramón Guillermo Aveledo, tú que eres el jefe de la oposición, a ti me dirijo, vamos a ver si tienes un poquito de aquello para escuchar esto y salir a condenarlo”, dijo.
INVESTIGARÁN VIOLENCIA EN LA UCV
El jefe de Estado ordenó investigar la situación de violencia registrada ayer en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
“Denunciar el fascismo es una necesidad para seguir combatiéndolo, derrotándolo, y que en Venezuela reine la paz, el respeto, la convivencia”, subrayó.
Maduro mostró un video de los hechos violentos ocurridos en esta casa de estudio, en los que fue agredido William Muñoz, estudiante de la escuela de Derecho, por parte de encapuchados que lo golpearon e intentaron quemarlo.
Además anunció que solicitó una investigación exhaustiva para determinar las fuentes de financiamiento de los grupos violentos.
DIÁLOGO POR LA PAZ
El mandatario ratificó el llamado a la oposición al diálogo, retomando el tema del Plan de Pacificación como punto central de una mesa de conversaciones permanente.
Expresó su disposición a iniciar reuniones de trabajo con los mandatarios regionales de la derecha.
“Yo quisiera hacer esto con los alcaldes y gobernadores de la oposición, pero es imposible porque la mitad de los alcaldes de la oposición están planificando guarimbas”, subrayó.
Denuncian frente paramilitar de extrema derecha
La extrema derecha venezolana condensa en el denominado Frente Marabunta, un plan de persecución, acoso y sometimiento en urbanizaciones de clase media contra los partidarios de la Revolución Bolivariana que allí residen, a quienes consideran “traidores”.
En las redes sociales rueda el plan sistemático presentado por el autodenominado Frente de Resistencia Vecinal, el cual propone convertir las urbanizaciones cerradas en territorio de hostilidad hacia los chavistas y funcionarios del orden público.
En ese sentido, buscan frenar lo que llaman una “invasión comunista” y controlar a los vecinos que según ellos, tengan esa tendencia política. Las acciones también incluyenemboscadas para capturar y despojar de armas y equipos a los agentes de seguridad.
Los impulsores del Plan Marabunta crean una “galería de traidores”, que se publican en la web con foto y datos de identidad. También recomiendan que en algunos casos se imprima la foto del “traidor” y se difunda por la comunidad.
Los desestabilizadores señalaron en el material que recorre la web, que su objetivo es: “organizarnos como pequeños ejércitos desde nuestra comunidad hasta que unidos todos formemos un gran ejército a nivel nacional”.
El plan coincide con una organización paramilitar que se instauró en Siria y que es conocida como Ejército Libre Sirio, que mantiene estructura bélica con 22 batallones distribuidos en trece provincias de la nación árabe y que ha generado cientos de muertes.
Desestabilización desde la clase media.
El Plan Marabunta está evidentemente dirigido a los conglomerados de la clase media, quienes en su mayoría, por intereses propios, se han opuesto al proyecto socialista iniciado por el Comandante Hugo Chávez para beneficiar a los sectores menos favorecidos.
El video en Youtube que detalla el plan ha superado las 70 mil visitas, sin embargo, en las redes sociales han rechazado los alcances de ese proyecto desestabilizador que acarrearía un asedio a los seguidores de la Revolución Bolivariana que dignificó al pueblo.
La acción paramilitar se enmarca en las protestas vandálicas que ha ejecutado la extrema derecha venezolana con el objetivo de derrocar al dignatario Nicolás Maduro, quien fue electo democráticamente por el pueblo. En sus pretensiones golpistas, los violentos han dejado más de una treintena de fallecidos y centenares de heridos desde el pasado 12 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario