FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 3 de diciembre de 2013

Jóvenes y Desarrollo: Proyecto de alfabetización de inmigrantes

JyD_alfabetizacion_1  Barakaldoko JyD –Gazteak eta Garapena, GeG– taldeak jarri du martxan aurtengo bere proiektuetariko bat: Etorkinen alfabetatzea. Barakaldon bizi diren etorkinei zuzenduta doa. Proiektua ‘Goiztiri’ elkartearekin eta gure ikastetxearekin batera darama aurrera GeG gobernuz kanpoko erakundeak.
El grupo de Jovenes y Desarrollo, JyDde Barakaldo, ha puesto en marcha su proyecto de alfabetización para emigrantes un año más. Con éste, son cuatro los años que, junto a la asociación ‘Goiztiri’, alumnos y alumnas que cursan bachillerato, comparten su tiempo y conocimientos de forma voluntaria y fuera del horario escolar con otras personas llegadas desde diferentes países como Marruecos, Argelia, Ghana…
Nuestro proyecto se dirige especialmente a las personas inmigrantes –hombres y mujeres– con mayores déficits cognitivos (analfabetos en su propia lengua) y lingüísticos (falta de competencia comunicativa en español), así como a otras personas que se están preparando para la obtención del graduado escolar.
Cada vez son más los jóvenes, alumnos y alumnas, que participan en estas iniciativas de carácter social y solidario. En JyD defendemos la educación como un derecho básico y actuamos para que este derecho sea una realidad para todas las personas. Entendemos también, que es una experiencia privilegiada para conocer personas y realidades diferentes a las propias.
¡Ánimo en vuestra tarea!
Unai Agirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario