FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

martes, 3 de diciembre de 2013

Will Potter: El poder está aterrorizado por el potencial de los movimientos sociales



Declaraciones de Will Potter, que ha estampado su firma en publicaciones como “Los Angeles Times”, o “The Washington Post”. Autor de media docena de libros y conferenciante habitual en decenas de universidades dentro y fuera de las fronteras de EEUU.
*Portavoz de Jueces para la democracia: “La Ley de Seguridad Ciudadana supone un ataque autoritario contra las libertades”
*Wyoming contra el Gobierno del PP: “Poner a estos al poder fue un suicidio, es una masacre lo que han hecho”


*Artículos de la constitución Española de obligado cumplimiento.
1-Artículo 21: se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa con menos de 20 personas.
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad (a cualquier comisaría), que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
2-Articulo 20 Sección 1, Letra d: Se puede filmar/fotografiar por el derecho fundamental a comunicar y recibir información


*Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática por Noam Chomsky.
La unión y el trabajo conjunto hace la fuerza.

https://www.fanzila.com/post/253165/?afu=75645
*Proyecto de como acabar con la corrupción política en España http://www.15mundial.com/index.php/en/denuncia/725-proyecto-de-como-acabar-con-la-corrupci%C3%B3n-pol%C3%ADtica-en-espa%C3%B1a
En pleno siglo XXI y en el seno de las sociedades occidentales que se jactan de ser democráticas, el miedo y la represión se revalorizan como armas empleadas por gobiernos y multinacionales para frenar los movimientos sociales que persiguen cambios. Al menos, esta es la teoría que defiende en conversación telefónica con Público Will Potter, conocido escritor y periodista independiente estadounidense sin pelos en la lengua.
Autor de media docena de libros y conferenciante habitual en decenas de universidades dentro y fuera de las fronteras de EEUU, Potter ha estampado su firma en publicaciones como The Los Angeles Times, o The Washington Post, y entre los días 23 y 25 de este mes visitó nuestro nuestro país para promocionar su nueva obra: Green Is the New Red (Los Verdes son los nuevos Rojos) en la que analiza la criminalización de los movimientos sociales.
El espionaje de la NSA, la persecución de Edward Snowden y Julian Assange o la asociación de terrorismo a reivindicaciones sociales que los poderes se empeñan en defender son algunos de los temas que preocupan a Potter, que rechaza frontalmente normativas como la nueva Ley de Seguridad Ciudadana de Rajoy, que considera “increíblemente peligrosa”.SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario