FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

miércoles, 6 de marzo de 2013

Asamblea de la Confederación Don Bosco

El fin de semana del 2-3 de marzo ha tenido lugar en la Casa Inspectorial de Atocha, en Madrid, la Asamblea General de la Confederación Don Bosco, que ha reunido a 30 representantes de las 9 Federaciones, miembros de la Asamblea Ejecutiva y del Consejo Directivo.
En representación de Bosko Taldea han acudido a la reunión el presidente, David Garrido, el secretario, José Ángel Romo, y el representante en la Asamblea Ejecutiva de la Confederación, David Arduengo.
El objetivo principal de este encuentro ha sido trabajar y consensuar las prioridades y objetivos estratégicos del II Plan Estratégico para orientar el trabajo de la Confederación Don Bosco de cara a los próximos años. Se han planteado 4 prioridades estratégicas: mejorar la gestión interna de la entidad; reforzar la participación de las personas; mostrar el impacto social de nuestra acción; y mejorar la captación y gestión de recursos. Además de estas 4 prioridades, la asamblea, fiel a la herencia recibida de Don Bosco, ha consensuado una nueva prioridad: promover la transformación social desde propuestas concretas de promoción juvenil.
Destacar por último que contamos con la visita de Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil de los Salesianos con quien mantuvimos un interesante coloquio el sábado por la tarde y que vino acompañado por Koldo Gutiérrez, Delegado Nacional de Pastoral Juvenil.  En un primer momento, Santi Domínguez, coordinador de oratorios y centros juveniles, situó el ambiente centro juvenil en la España Salesiana, destacando el trabajo de las Federaciones y los retos más importantes que tiene por delante la Confederación así como elementos trabajados en el 17 Congreso de Logroño #DonBoscoAquíyahora. Posteriormente Fabio nos felicitó y nos indicó que debemos seguir con nuestra misión y vocación siendo inteligentes (desde la raíz latina del término, que habla de conectar profundamente con los demás) y sin tener miedo a decir quién somos desde nuestra identidad. Tras un diálogo sencillo y cordial, finalizamos el día con la celebración de la Eucaristía en la Cripta de Atocha acompañados por los miembros del Dicasterio Pastoral y delegados venidos de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario