ATRIO
En un país laico como este, el Opus Dei está comenzando a meter su cuchara en la Administración Pública en forma insólita. Primero una Ministra que fue defenestrada por imbécil, acarrea al Ministerio una estatua de la Virgen María tamaño natural; en otro Ministerio, el Ministro encabezó el Mes de María en horas de trabajo, y ahora echan a las personas del Ministerio de Relaciones exteriores con una novena de José María de Escrivá en vez de explicaciones. Creo que la derecha beata de este país se está chiflando.
Los despidos estilo “Opus Dei” que impulsa la Agencia de Cooperación Internacional del Minrel
La medida adoptada desde la repartición dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por Alfredo Moreno, afectó al 11 % del personal de la AGCI, que fueron desvinculados en base a razones como “sobre calificación para el cargo”, “sospecho que no hiciste bien tu trabajo”, “ley pareja no es dura”, o “restricciones presupuestarias, pero en marzo 2013 haremos concurso público y te invitamos a participar”.
por El Mostrador 6 de diciembre de 2012
“Para que Dios nuestro Señor me oriente en el esfuerzo de buscar trabajo y me bendiga haciéndome conseguir un empleo honesto, digno y estable; y me ayude después, a ver mi tarea profesional como un camino de santificación y de servicio a los demás…”.
Este es el primero de los nueve rezos de la “Novena del Trabajo” del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, que los funcionarios despedidos el pasado lunes 26 de noviembre de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), recibieron como consuelo por su desvinculación.
El religioso ritual fue liderado por el jefe de gabinete de la AGCI, Francisco Winter Donoso, quien por orden del director Ejecutivo, Jorge Daccarett, informó de su salida a 11 afectados. Pero de una católica manera: sentado en su escritorio con un rosario enfrente de cada persona que llamaba, Winter obsequiaba la oración del líder Opus Dei, “para que en la etapa de búsqueda (Escrivá de Balaguer) les acompañara con 9 rezos”.
La medida adoptada desde la repartición dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por Alfredo Moreno, afectó al 11 % del personal de la AGCI, quienes fueron desvinculados en base a razones como “sobre calificación para el cargo”, “sospecho que no hiciste bien tu trabajo”, “ley pareja no es dura”, o “restricciones presupuestarias, pero en marzo 2013 haremos concurso público y te invitamos a participar”. Así fueron informados de que sus contratos no serían renovados para el año 2013.
Todo mientras el gobierno negociaba un protocolo de acuerdo con los funcionarios públicos, que incluía un instructivo a los Jefes de Servicio sobre el Proceso de Renovación de Contratas, en que se recalcaba que las eventuales no renovaciones de contrato se entenderían como restrictivas y limitadas, basadas en casos debidamente fundados y
No hay comentarios:
Publicar un comentario