FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA

jueves, 15 de julio de 2010

HELDU CIERRE DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN A LOS INMIGRANTES

Se cierra la oficina de asesoramiento a los inmigrantes. HELDU Es un servicio profesional de asesoría jurídica gratuito al que se accede a través de los Servicios Sociales de Base (SSB). Se ofrece gracias a un convenio entre la Dirección de Inmigración del Gobierno Vasco y los Colegios de Abogados de las distintas provincias.

HELDU informa, asesora, acompaña y tramita de forma gratuita, las solicitudes de Autorizaciones de Residencia, o de Residencia y Trabajo de personas extranjeras que han sido dirigidas hacia él por los servicios sociales del País Vasco.
Este servicio profesional asesora asimismo a los Servicios Sociales de Base sobre la legislación general y específica en materia de extranjería, para que éstas puedan atender en condiciones de igualdad a las personas extranjeras que acuden a demandar sus servicios.

COMO ANTIGUOS ALUMNOS que trabajamos en el campo de la inmigración, no podemos estar de acuerdo con esa medida que deja en la indefensión a miles de ciudadanos que vienen, CON TODO SU DERECHO, a buscar mejorar sus condiciones de vida.
 
Es fácil decir que están aquí comiendo la sopa boba y viviendo gracias al trabajo de los que aquí vivimos,al cobrar las prestaciones básicas que les permite sobrevivir como personas. "Sin ellos viviríamos mejor". "Que vengan con un permiso de trabajo", y mil argumentos más, se pueden leer en los comentarios de esta noticia.
"Que se vayan a su pueblo"...Quizás algún día lo hagan y, después de haber visto cómo vivimos a costa de esquilmar la riqueza de sus paises, nos cierren el grifo de la materia prima de nuestro desarrollo y bienestar a su costa.
Si vienen huyendo del hambre y de una muerte lenta y una vida llena de miserias es, en muchos casos, porque nosotros les quitamos lo que es suyo a un precio irrisorio para transformarlo, con una tecnología que ya nos preocupamos que ellos no posean, y colocárselo a unos precios inasequibles para ellos.
¡Qué fácil es olvidarse de que muchos que expresan esas ideas, de exclusión y rechazo, son hijos de inmigrantes que vinieron al País Vasco a quitar el hambre, como ellos, y que contribuyeron con su trabajo al logro del bienestar que hoy disfrutamos!.
¿ Por qué ellos no pueden hacer lo mismo? Ahora las cosas están difíciles para todos pero cuando salgamos de esta crisis ¿ quién realizará esos trabajos duros a los que " los de aquí" les hacemos ascos?
Quizás sea mejor, para tranquilidad de nuestras conciencias, que deambulen por las calles como muertos sociales, sin papaeles y sin trabajo, pues una cosa pide la otra en un círculo sin salida, y se vayan a morir lejos, otra vez a su tierra, para que el olor de nuestra miseria no sea percibido por ninguno de nuestros sentidos.
Hoy es un día triste para LOS DERECHOS HUMANOS de muchas personas a las que vemos pasar a nuestro lado, sin nombre, y, dentro de poco, sin futuro.
Pero, mientras podamos, los Antiguos Alumnos seguiremos apoyando a los inmigrantes porque son los pobres y abandonados de nuestros tiempo y bien merece desgastarse, como se desgastó don Bosco, por los que nadie daba un duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario