FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA

FUNDADOR DE LA FAMILIA SALESIANA
SAN JUAN BOSCO (Pinchar imagen)

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA

COLEGIO SALESIANO - SALESIAR IKASTETXEA
ESTAMOS EN LARREA,4 - 48901 BARAKALDO

BIENVENIDO AL BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SALESIANOS BARAKALDO

ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN PAULINO DE NOLA
ESTE BLOG TE INVITA A LEER TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES.




ATALAYA

ATALAYA
ATALAYA ENERO 2025

miércoles, 13 de agosto de 2025

¿PENSÁIS QUE HE VENIDO A TRAER PAZ A LA TIERRA?


La Palabra nos ofrece, a veces, textos complicados como el de este domingo. Con un poco de paciencia podremos sacar algo en limpio.

Hay pasajes evangélicos, quizá este sea uno de ellos, que han sido puestos en los evangelios después de la experiencia de la primitiva misión cristiana. Esta ha supuesto un impulso decisivo para el naciente cristianismo. Pero ha acarreado grandes esfuerzos y sufrimientos que aquellos primeros misioneros cristianos tuvieron que arrostrar.

Uno de ellos fue ver que la fe de Jesús dividía a las familias (“el padre contra el hijo y el hijo contra el padre”). Por eso aplicaron a Jesús un duro interrogante: ¿PENSÁIS QUE HE VENIDO A TRAER PAZ A LA TIERRA? No lo dudemos: Jesús ha venido a traer paz a la tierra. Pero resulta que su mensaje de humanización choca contra el natural egoísmo de la persona y provoca divisiones hirientes. Hay que encajarlas con el mayor cuidado que se pueda.

La vida cristiana tiene su lado complicado:

· No temamos una fe que complica nuestras relaciones familiares y sociales: mantengamos el amor y el respeto, pero seamos adultos para seguir nuestro camino cristiano.

· No temamos una fe que complica nuestros planteamientos económicos: seamos sensatos, pero sepamos que ser cristiano conlleva responsabilidades ante los pobres.

· No temamos una fe que complica nuestra participación ciudadana: optemos por las opciones políticas que, a nuestro juicio, se acercan más a los postulados humanizadores del fondo del evangelio.

Quizá hayamos aprendido una fe sin complicaciones, excepto en los lados de moral sexual. Ampliemos nuestra experiencia cristiana sin temer a las consecuencias de una fe viva. Pensémoslo: si no nos complica, la fe no está viva. Ayudémonos a vivir una fe crecientemente complicada. Será, no lo dudemos, en beneficio nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario